Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cereales Astigi amplía sus instalaciones en Cabezuela-Puerto Real

Por Redacción Jul 6, 2018 #Cádiz #puerto
Foto: APBC

La empresa Cereales Astigi, dedicada a la transformación y comercialización internacional de productos agrícolas, ampliará sus instalaciones en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real apenas un año después de instalarse en la zona de dominio público portuario.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, celebrado recientemente, ha aprobado la modificación de la concesión administrativa a la empresa, otorgada en abril de 2017, para que pueda construir una segunda fase de almacenes y ampliar la superficie ocupada.

En esta segunda etapa, Astigi edificará 6 nuevas naves, que se suman a las 7 ya existentes, con destino a almacenamiento de cereales, así como de otros graneles minerales, arenas, fertilizantes, materias primas para piensos y semillas oleaginosas.

La inversión de esta operación asciende a 801.395 euros, con un plazo de ejecución de un año e inicio de las obras en 3 meses.

Esta segunda fase, que amplía la capacidad de almacenaje de la empresa en Puerto Real, contempla una superficie cubierta de 6.030 metros cuadrados, repartida entre 5 naves idénticas, y una sexta de 204 metros cuadrados, destinados a herramientas y utillaje necesario para el desarrollo de la actividad.

Junto con la etapa anteriormente ejecutada, Astigi contará con un total de 18.892 metros cuadrados de superficie cubierta para almacenaje de mercancía, que se suman a los 141.000 metros cuadrados de almacenes ya existentes en la zona de dominio público portuario del muelle puertorrealeño.

La empresa, que espera un tráfico mínimo de 63.000 toneladas anuales, ha destacado la idoneidad de la parcela por su cercanía a los muelles de carga y descarga de La Cabezuela, así como a la autovía de acceso a Cádiz, CA-35. Actualmente Astigi cuenta con instalaciones en varias provincias andaluzas. Su sede principal está en Écija.

Related Post