Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CGT convoca concentraciones en defensa de la escuela pública

Sindicalistas de CGT en una manifestación de educación
Sindicalistas de CGT en una manifestación de educación

El próximo miércoles 13 de marzo, el sindicato de enseñanza de CGT ha convocado concentraciones en la puerta de las delegaciones territoriales de Educación en toda Andalucía. La movilización comenzará a las 11 de la mañana en Sevilla y a las 12 del mediodía en el resto de provincias.

El objetivo de estas concentraciones es apoyar la escuela pública y promover la matriculación del alumnado en ella, en respuesta a lo que consideran una privatización encubierta en la educación. Desde CGT denuncian el incremento de plazas privadas concertadas cada año, el cierre de aulas y centros educativos públicos, así como medidas que deterioran la calidad de la enseñanza pública, como las elevadas ratios de alumnos por aula.

Para CGT, la educación debe ser 100% pública, gratuita y de calidad, siendo la única herramienta que garantice la igualdad de oportunidades y funcione como elemento corrector de desigualdades socioeconómicas. Abogan por construir espacios educativos plurales, donde los valores científicos y democráticos sean fundamentales.

Se insta a toda la comunidad educativa a participar en estas concentraciones y en cualquier otro acto en defensa de la escuela pública. Asimismo, se anima a las asociaciones de padres y madres a promover la matriculación en los centros públicos y al personal docente a vestir de verde y hacer visible su apoyo a la enseñanza pública saliendo al patio durante el recreo el miércoles 13 de marzo.

Related Post