Chiclana acoge el XVII Congreso Técnico Policial de la Asociación de Jefes y Directivos de Policías Locales

XVII Congreso Técnico Policial de Ajdepla – AJDEPLA

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla), ha celebrado su XVII congreso técnico policial en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde se iba a celebrar hace dos años, pero se tuvo que cancelar por la pandemia de Covid-19. han participado más de un centenar de jefes y directivos de la mayoría de las principales jefaturas de las Policías Locales de Andalucía.

El presidente de Ajdepla, Juan Ferrer, y el secretario de Organización y Jefe de la Policía Local de Chiclana de la Frontera, Juan Carlos Castro, han agradecido al alcalde del municipio, José María Román «su entrega y disponibilidad que desde el año 2019 ha aportado a la Asociación para el desarrollo de este Congreso».

Además del Alcalde de Chiclana de la Frontera, la inauguración de este Congreso ha corrido a cargo de la directora de la Iespa, Asunción Grávalos; el fiscal delegado de seguridad vial de Andalucía, Luis Carlos Rodríguez, y el presidente de Ajdepla, según ha detallado la Asociación en un comunicado.

El alcalde ha mostrado a Ajdepla su agradecimiento por «elegir Chiclana para la realización de este Congreso, con el deseo de que los jefes y directivos de las diferentes jefaturas en Andalucía puedan disfrutar además de todo lo que nuestra ciudad ofrece en materia turística».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jefes de Policias Locales ha destacado que «los ciudadanos de los pueblos y municipios de Andalucía deben saber que sus policías locales siempre estamos de guardia, trabajando, mejorando, siempre atentos para cuando nos necesiten». «Se deben a los ciudadanos de Andalucía y pueden seguir confiando en nosotros, sus policías locales, porque lo primero que nos preocupa y lo primero que nos ocupa de forma principal es su defensa y protección», ha añadido.

Para Ajdepla este encuentro ha sido «un reconocimiento» al trabajo desarrollado durante la pandemia y además, ha servido como espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito profesional y técnico del ejercicio de las funciones de los jefes y directivos de las Policías Locales de Andalucía en beneficio de todos los ciudadanos.

Ha contado en esta edición con diversos expertos, entre ellos fiscales y magistrados, que han debatido sobre los nuevos cambios en la seguridad vial y los vehículos de movilidad personal y también sobre la ocupación ilegal de inmuebles. Además, en este Congreso Técnico Policial se analizado el nuevo Proyecto de Ley de la Ley de Policía Locales de Andalucía que sustituye al texto anterior que tenía 20 años.

En este acto institucional se ha hecho entrega de los Premios y condecoraciones Ajdepla 2022. Se han entregado diferentes premios, condecoraciones y medallas, entre otras, al director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061 Andalucía, Fernando Ayuso; a la fiscal de seguridad vial en Córdoba, Natalia Izquierdo; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Aquilino Díaz del Río; la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente; el jefe de la Policía Local de Villanueva del Arzobispo, Emilio Martínez; la directora de comunicación de Ajdepla, Marián Campra y el jefe de la Policía Local de Chiclana y presidente de este XVII edición del Congreso, Juan Carlos Castro.

La Junta de Andalucía se ha ocupado de la clausura de este Congreso técnico policial con la asistencia del viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz y el secretario general de interior, Miguel Briones. Sanz ha destacado que «las Policías Locales, durante la pandemia, han protegido a los ciudadanos incluso arriesgando sus propias vidas» y ha agradecido que «en todo momento hayan sabido estar a la altura de las circunstancias». «Antes de que se acabe este año habrá una nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales», ha asegurado.

Sé el primero en comentar en "Chiclana acoge el XVII Congreso Técnico Policial de la Asociación de Jefes y Directivos de Policías Locales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*