Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CHICLANA | El Ayuntamiento ampliará la flota de vehículos de la Policía Local con dos patrulleros y dos buggy

Estos vehículos, que supondrán una inversión superior a los 166.000 euros, se destinarán para las labores de vigilancia a lo largo del término municipal

Ayuntamiento de Chiclana

Con el objetivo de continuar mejorando la flota de vehículos de la Policía Local, el Ayuntamiento de Chiclana contará en las próximas semanas con cuatro nuevos vehículos. En este caso, se trata de dos vehículos patrulleros y un buggy en la modalidad de renting y de un buggy en propiedad. De esta forma, el alcalde de la ciudad, José María Román, ha firmado los expedientes para la contratación de estos cuatro vehículos, que reforzarán la flota de vehículos de la Policía Local en las próximas semanas.

Así pues, por un lado, se ha llevado a cabo la licitación para la adquisición de tres vehículos en la modalidad de renting, que no es la primera vez que se lleva a cabo, puesto que hace tres años ya se adquirieron otros tres vehículos a través de este sistema. En este caso, el Ayuntamiento adquirirá un patrullero con kits de detenidos, que supondrá una inversión anual de 14.810 euros al año; un patrullero sin kits de detenidos, en el que se destinará 13.576 euros anuales; y un cuadriciclo (buggy), que supondrá una inversión de 9.220 euros al año. De esta forma, teniendo en cuenta que el sistema de renting tiene una periodicidad de cuatro años, la inversión total para estos tres vehículos asciende un total de 150.427,20 euros. Así, las empresas aspirantes tendrán hasta el próximo 8 de junio para presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación.

“Poco a poco, vamos renovando y mejorando la flota de vehículos para la Policía Local y, en esta ocasión, adquiriremos por sistema de renting estos dos patrulleros y este buggy, que permitirán mejorar el servicio de nuestros agentes, más aún en estos complicados momentos que estamos pasando con la pandemia del COVID-19”, ha expresado el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, quien ha resaltado que “nuestro objetivo es seguir trabajando para seguir renovando la flota de vehículos de nuestros agentes, que continúan prestando un servicio ejemplar”.

Por otro lado, se ha procedido a la compra de un buggy, modelo Moto Uforce 1000 EPS, por valor de 16.224,54 euros, para afrontar y desarrollar los cometidos de vigilancia en las playas de la localidad. “El servicio de vigilancia de las playas toma este año una especial relevancia, debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos por la existencia del COVID-19, que provocó la declaración del estado de alarma y con él un mayor control sobre la movilidad de la población”, ha destacado el delegado municipal de Policía Local, quien ha añadido que “se trabajará para que se pueda garantizar la seguridad de bañistas durante la temporada estival y, con este tipo de vehículos, acceder con mayor agilidad y rapidez a todos los puntos de nuestro litoral”.

“Todo este equipamiento es el que necesitamos como Ayuntamiento y a cuya inversión haremos frente. Ante esto nos encontramos con una Junta de Andalucía que, lejos de preguntar por las necesidades que tienen los Ayuntamiento ante la situación que estamos viviendo, se dedica a imponernos lo que debemos comprar, con una lista cerrada de equipamientos a los que podemos optar. Sería más lógico que nos diera el dinero que pretende invertir en Chiclana para que hagamos frente a estos gastos, antes que tratarnos como a niños chicos a los que hay que decirles lo que deben hacer”, ha destacado el delegado, asegurando que “nadie mejor que los ayuntamientos para gestionar sus recursos, porque son quienes mejor conocen sus necesidades, pero está claro que la Junta quiere quitar esa autonomía que tienen los ayuntamientos para su beneficio propio”.

“Ahora más que nunca era necesaria la adquisición de estos vehículos para el servicio de la ciudad, pese a las dificultades económicas que nos vamos a encontrar como consecuencia de la falta de ingresos y del incremento de gastos ocasionados por la crisis del COVID-19”, ha incidido José Manuel Vera, quien ha asegurado que “apostaremos por la seguridad y la implicación es fundamental para cumplir con nuestros objetivos. Por ello, estos vehículos debían formar parte de la flota municipal y así lo van a hacer”. “Esperemos que podamos tener un buen verano en cuanto a seguridad y que podamos sacar adelante las medidas necesarias para garantizar la salud de la ciudadanía”, ha finalizado.

Related Post