Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CHICLANA | El grupo de teatro Ilusión inicia este jueves las ‘Tardes de Teatro’

Por Redacción Jul 21, 2020 #Chiclana #cultura #teatro

La obra ‘Siguiente… por favor’ dará comienzo a partir de las 21.30 horas en la sede de la AVV García Gutiérrez y la entrada será gratuita por invitación, que podrá recogerse en la Casa de Cultura

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha este próximo jueves 23 de julio la iniciativa ‘Tardes de Teatro’, que se desarrollará a lo largo del presente verano y que cuenta con la participación de grupos de teatro de la localidad. En este sentido, el grupo de teatro Ilusión, dirigido por Pepa de España, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa cultural con la representación de la obra ‘Siguiente… por favor’, que dará comienzo a partir de las 21.30 horas en la sede de la AVV García Gutiérrez, en la barriada de Panzacola.

De esta forma, las personas interesadas en disfrutar de esta actuación podrá hacerlo de forma gratuita, aunque para ello es necesario presentar la invitación, que podrá recogerse en la Casa de Cultura. Asimismo, indicar que, para poder acceder a dichas instalaciones, cuyo aforo es limitado, es obligatorio el uso de mascarilla.

Hay que destacar que, tras la representación este jueves de la obra ‘Siguiente… por favor’, la iniciativa ‘Tardes de Teatro’ continuará el jueves 30 de julio, a partir de las 21.00 horas, con los monólogos protagonizados por miembros de Teatro Desconfinado en el Museo de Chiclana. Y este mismo escenario acogerá los días 6 y 13 de agosto, también a las 21.00 horas, las representaciones de cuentos teatralizados para los más pequeños, protagonizados por los componentes del grupo Teatrín.

Ya el jueves 20 de agosto a las 21.00 horas en la sede de la AVV García Gutiérrez, esta iniciativa cultural continuará con la representación de la obra de teatro grecolatino ‘El Persa’, a cargo de Taetro; mientras que el jueves 27 se cerrarán estas ‘Tardes de Teatro’ con la obra ‘Esclavos’, de la compañía del Gags, también a las 21.00 horas en la AVV García Gutiérrez.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha destacado que, “como no podía ser de otra forma, el teatro volverá a tener un espacio muy especial en esta temporada estival. Siempre las agrupaciones locales han tenido una lugar importante en nuestra programación, pero ahora ocupan un espacio más relevante y serán las protagonistas cada jueves”. “La nueva normalidad nos ha obligado a reinventarnos y adaptarnos a las nuevas circunstancias para ofrecer a los chiclaneros y chiclaneras y a las personas que nos visiten una oferta cultural, sin perder de vista que debemos cumplir con una normativa de aforo, seguridad e higiene establecida por las autoridades sanitarias”, ha expresado Pepa Vela, quien ha hecho especial hincapié en que “es responsabilidad de todos y todas cumplir con estas normas para que el número de contagios por COVID-19 no aumente en nuestra localidad, por lo que pido y agradezco la colaboración de todos y todas, porque nuestra seguridad depende de nuestra responsabilidad”.

Related Post