CHICLANA | La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘Visión de Mujeres. Juntas, creando, reivindicando, celebrando’

Esta muestra, que se organizó con motivo del Día Internacional de las Mujeres, acoge trabajo de muchas mujeres del mujeres de la localidad, que dan a conocer su visión del mundo a través del objetivo fotográfico

La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘Visión de Mujeres. Juntas, creando, reivindicando, celebrando’, organizada por  la Asociación de Mujeres Artesanas de Chiclana (ASACH), la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Kódigo Malva Mujeres Feministas y la Asociación Cultural Chiclana Voluntaria. Se trata de una exposición que se organizó como uno de los actos del Día Internacional de las Mujeres y que estaba prevista que se inaugurara el pasado 12 de marzo. Las circunstancias lo impidieron, pero ahora las personas que así lo quieran podrán disfrutar de estas fotografías, pinturas y trabajos realizados por mujeres chiclaneras, que han decidido mostrar su visión del mundo.

El acto de inicio de esta exposición se ha celebrado con limitación de aforo y ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, contando también con la presencia de la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, y de muchas de las mujeres que son protagonistas mediante sus trabajos. En este evento, se ha hecho entrega de un recuerdo de la muestra a todas las participantes.

José María Román ha  destacado la necesidad de “volver a coger impulso con todo lo que ha quedado cortado por el COVID-19”. Además, ha incidido en lo adecuada que es que la casualidad haya querido que el primer acto de esta índole que se celebre sea dedicado a la mujer y en la Casa de la Cultura, “para ponerle voz en este momento a algo tan importante como es la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Ojalá, pronto encontremos esa doble vacuna, la primera contra el coronavirus y, la segunda, contra el maltrato y por la igualdad. Se trata de acciones muy importantes, que siempre debemos tener presente”.

Susana Rivas ha agradecido el trabajo realizado por estas entidades, así como “la fuerza demostrada y que tienen las mujeres”, esperando que esta unión se siga fortaleciendo, porque esta perspectiva de género “tiene que tenerse en cuenta y esta exposición es un punto más para seguir trabajando, porque existe una necesidad y las mujeres no podemos dar marcha atrás en materia de igualdad”. Por su parte, la integrante de la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Virginia Forero, ha agradecido la implicación de las mujeres en esta muestra, asegurando que es una satisfacción llevar a cabo este proyecto entre varias entidades, “siendo un espacio para encontrarnos las mujeres, en el que cada una expresa su sensibilidad y sus pensamientos”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CHICLANA | La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘Visión de Mujeres. Juntas, creando, reivindicando, celebrando’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: