Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Chipiona se suma a las reivindicaciones del programa ‘A nuestra salud’

Por Redacción May 26, 2021 #Chipiona #diputacion #salud

Actividades de fitness flamenco y movimiento corporal

 Chipiona ha sido la cuarta parada del programa ‘A nuestra salud’, que organiza el área de Igualdad de la Diputación con motivo del 28 de mayo, ‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’. El alcalde Luis Mario Aparcero ha acompañado a la diputada Carmen Collado a dar la bienvenida a las mujeres participantes, que han combinado la práctica del deporte con las reivindicaciones de las necesidades especiales que tienen las mujeres en materia de salud y que se recuerdan con esta conmemoración. También ha estado presente la primera teniente de alcalde, María Naval.

Tal y como ya ha tenido lugar en Alcalá de los Gazules, Ubrique y Zahara de la Sierra, las mujeres han podido desarrollar una serie de actividades saludables de fitness flamenco y movimiento corporal, al aire libre y con todos los protocolos de seguridad. Todas las actividades están siendo grabadas y se editarán para alojarse y difundirse en la web de la Diputación. El programa se clausura el viernes 28, ‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’, en Tarifa.

El `Día internacional de acción por la salud de las mujeres’ pretende visibilizar diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo, muchas de ellas influenciadas por la biología relacionada con el sexo, el género y otros determinantes sociales. Según la Organización Mundial de la Salud las mujeres utilizan los servicios de salud más que los hombres y cada día casi 830 de ellas fallecen por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto. Además, en los hogares y las comunidades las mujeres son, sobre todo, quienes se ocupan de procurar cuidados a otras personas, mientras que el  70% del personal socio-sanitario mundial es femenino.

Related Post