Inicio / Campo de Gibraltar / Cierre temporal del puente de la A-2103 en San Roque por una incidencia estructural

Cierre temporal del puente de la A-2103 en San Roque por una incidencia estructural

Redacción 30 octubre, 2026 2 minutos de lectura

El cierre del puente de la A-2103 en San Roque obliga a desviar el tráfico por itinerarios alternativos a través de San Martín del Tesorillo, San Enrique de Guadiaro y El Secadero.

El puente metálico de la carretera autonómica A-2103, conocida como carretera de Guadiaro, permanecerá cerrado temporalmente al tráfico tras detectarse una incidencia localizada en uno de sus elementos estructurales. El cierre del puente de la A-2103 en San Roque se mantendrá mientras los técnicos analizan el estado de la infraestructura y determinan las reparaciones necesarias.

La Consejería de Fomento y Movilidad ha activado los trabajos de inspección para comprobar el alcance de la incidencia. La reapertura se producirá una vez ejecutadas las actuaciones que permitan garantizar la seguridad del puente, situado en el término municipal de San Roque.

El corte afecta al tráfico rodado de esta vía autonómica y obliga a utilizar recorridos alternativos. Uno de los desvíos discurre por las carreteras A-405 y A-2101, a través de San Martín del Tesorillo.

El segundo itinerario habilitado utiliza las carreteras A-7 y A-2102 y pasa por San Enrique de Guadiaro y El Secadero. La Administración autonómica señalizará tanto el cierre de la A-2103 como los accesos a estas rutas alternativas para orientar a los conductores mientras continúe la interrupción de la circulación.

La revisión se llevará a cabo mediante el contrato de mantenimiento de puentes de la Consejería. A partir de los resultados de la inspección, los técnicos establecerán las medidas urgentes que deban aplicarse para reparar el elemento afectado y devolver la infraestructura al servicio.

El cierre fue comunicado el 30 de octubre de 2026. Hasta que finalicen las comprobaciones y los trabajos correspondientes, los desplazamientos que habitualmente emplean este tramo de la carretera de Guadiaro deberán canalizarse por las vías alternativas señalizadas.