Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ciudadanos critica la «continua improvisación» del Ayuntamiento con el aparcamiento de la estación

La concejal del grupo municipal Carmen Fidalgo propone «la bonificación de la zona naranja para autónomos durante un año»

Aparcamiento ADIF

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno a la hora de realizar el desalojo del aparcamiento en superficie ubicado junto a la estación principal de ferrocarriles al anunciar que va a destinar este espacio a la creación de una nueva bolsa de zona azul y naranja mientras que no se construye el futuro Parque de la Muralla. En este sentido, la concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha declarado que esta decisión “supone un claro perjuicio para sus usuarios, que se han encontrado sin alternativas asequibles para poder estacionar sus vehículos en el entorno, a pesar de que no hay fecha para la construcción de esta zona verde”. A esto, la edil ha añadido “que tememos que este parche y esta continua improvisación en la gestión ralenticen la construcción del futuro parque para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Sobre esta cuestión, Fidalgo ha resaltado que su grupo municipal presentará como medida en el próximo Comité de Seguimiento y Coordinación una propuesta relativa a la bonificación durante un año de la zona naranja para autónomos ya que “son los grandes perjudicados de esta crisis provocada por el Covid-19”. La concejal de Ciudadanos ha recordado que ya su grupo municipal votó en contra en Pleno de estas tasas “ya que veíamos excesivo que un autónomo tuviera que abonar 90 euros al mes por cuatro horas y media al día para poder aparcar su vehículo siendo este, en muchas ocasiones, una de sus herramientas de trabajo”.

Además, ha añadido “que esta situación se agrava aún más en este nuevo escenario para los autónomos, por lo que que el Ayuntamiento debe poner en marcha medidas especiales en esta nueva zona azul y naranja que mitigue tanto el coste para residentes como para trabajadores, ya que no se puede poner más trabas de las ya existentes a los gaditanos que necesitan usar su vehículo para desplazarse”.

La edil ha lamentado que «una vez más nos encontramos con una patente falta de información tanto con los partidos de la oposición como con toda la ciudadanía», ya que «se ha procedido a la reclamación de la devolución del suelo que ocupa el aparcamiento de la estación de tren en el momento menos oportuno, en plena pandemia, lo que también limita las posibilidades que tienen los usuarios para buscar alternativas en donde dejar sus vehículos por las restricciones que existen en plena crisis sanitaria para realizar cualquier trámite». Asimismo, Fidalgo también considera que «esta medida también es inoportuna en un momento en el que se ha reducido drásticamente el servicio de transporte público debido al estado de alarma y por las medidas de distanciamiento social».

Para la edil de Ciudadanos, “la constante privatización del aparcamiento se está gestando con mucha improvisación y sin tener ningún plan claro de peatonalización ni de movilidad en el conjunto de la ciudad. Es algo que nos preocupa de este equipo de gobierno y, en concreto, del concejal delegado de este área, el señor Martín Vila, que parece que sigue dando bandazos sin un rumbo claro, lo que produce un gran desconcierto entre la población al ver que cada vez existen más problemas para acceder al casco histórico de la ciudad sin que se le ofrezcan soluciones válidas y duraderas”. Para concluir, Fidalgo ha insistido en que, “si el objetivo es reducir la presencia del coche en la ciudad, hay que ofrecer alternativas a la ciudadanía para poder llegar al centro de Cádiz con comodidad». Ante esto, la edil ha planteado «la necesidad de establecer bolsas de aparcamiento gratuitas en solares vacíos de la ciudad y la puesta en marcha de autobuses lanzadera que permitan llegar al centro de forma rápida y asequible para la ciudadanía«.

Related Post