Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ciudadanos llevará al Pleno el fomento del deporte femenino

La concejal del grupo municipal Carmen Fidalgo afirma que “uno de los contextos en el que sigue existiendo desigualdades es el deportivo. Y desde Ciudadanos queremos poner el deporte femenino y su fomento en la agenda política de este Ayuntamiento”.

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado para el próximo Pleno, que se celebrará el viernes 25 de febrero, una propuesta relativa a fomentar el deporte femenino en la ciudad. Sobre esta moción, la concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha afirmado que “Ciudadanos ha apostado por ella haciéndola coincidir en el tiempo con la celebración de una fecha tan importante como es el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, una jornada para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, un día en el que se recuerdan todos los avances, pero también todo lo que queda por hacer ante las desigualdades que siguen existiendo”. La edil ha añadido que “uno de los contextos en el que sigue existiendo desigualdades es el deportivo. Y desde Ciudadanos queremos poner el deporte femenino y su fomento en la agenda política de este Ayuntamiento”.

Fidalgo ha explicado que “creemos que es necesario continuar trabajando por la búsqueda de una mayor igualdad en el terreno deportivo, sobre todo en los tramos de edad donde puedan existir mayores problemas de desigualdad y en los puestos o trabajos donde hay más infrarrepresentación femenina”. De esta manera, la edil de la formación naranja ha expuesto una serie de ideas que se podrían incorporar para fomentar el deporte femenino. Entre ellas destaca, según Fidalgo, “el uso de las plataformas digitales y los medios de comunicación como Onda Cádiz para reducir los estereotipos de género en el deporte, reconociendo los logros alcanzados por las mujeres gaditanas en el deporte tanto de manera individual como colectiva”. Otro de los puntos imprescindibles para la concejal es la necesidad de “favorecer el acceso de las mujeres a los puestos de toma de decisiones y equipos técnicos al amparo de la ley”.

La concejal de Ciudadanos ha recalcado que es necesario “favorecer la conciliación organizando ludotecas cercanas a las instalaciones deportivas o distintas actividades de deporte en familia”, así como “fomentar el asociacionismo de mujeres en el deporte desde la Fundación Municipal de la Mujer, concediendo subvenciones específicas para ello, ya que estas asociaciones son fundamentales para el fomento del deporte femenino”.

Para concluir, la concejal de la formación naranja ha argumentado que “es necesario realizar una apuesta decidida por el deporte femenino desde la propia base, fomentando que las mujeres desde pequeñas se interesen por su práctica activa, acabando con los estereotipos que rodean a las prácticas deportivas que aún se mantienen en pleno siglo XXI”. Junto a esto, ha remarcado que “hay que poner un especial interés en los clubes deportivos de la ciudad, que llevan años realizando una enorme labor sin apenas apoyos, por lo que es vital que desde el Ayuntamiento de Cádiz se pongan todas las herramientas disponibles a su disposición para poder mantener unas actividades tan necesarias para el desarrollo de las personas, y en este caso, de las mujeres”.

Related Post