El parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cádiz, Sergio Romero, deja claro que “la educación es la base de nuestro futuro” y reafirma la clara apuesta del Gobierno andaluz de Ciudadanos para mejorarla resaltando que “siempre ha formado parte del ADN naranja”
El parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) Cádiz, Sergio Romero, ha valorado positivamente el plan de infraestructuras impulsado por la Consejería de Educación y Deporte, liderada por la formación naranja, y a través del cual se han destinado 156 millones de euros para toda Andalucía, y en particular, más de 13 millones de euros para la provincia de Cádiz, para realizar mejoras en diferentes centros educativos.
En este sentido, Romero ha informado que “nuestra provincia se verá beneficiada con este plan recibiendo 13.334.379 euros para realizar obras de mejora en 26 centros educativos”. En el caso de la provincia gaditana, se acometerán obras en los municipios de San Roque, La Línea, Los Barrios, Algeciras, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, El Puerto de Santa María, San Fernando, San Martín del Tesorillo, Chiclana de la Frontera, Medina-Sidonia y Espera.
El diputado gaditano ha destacado que se trata de “un plan ambicioso” y resalta que “por primera vez se aborda la bioclimatización de centros educativos, en el que se apuesta por las energías renovables como la solar como será el caso del IES Escuela de Hostelería de San Roque, el IES Virgen de la Esperanza de La Línea, el IES Torre Almirante de Algeciras o el IES Pablo Ruiz Picasso de Chiclana”. Un plan en el que también se pone el foco en mejorar los centros de Educación Especial como será el CEEE Nuestra Señora de la Merced de Jerez, el CEEE Sordos de Jerez y el CEEE Virgen del Amparo de La Línea”. “También nos gustaría destacar la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en Los Barrios y la ampliación del IES Lola Flores en Jerez, además de la adecuación del centro CEIP San Bernardo de San Roque a modelo 2 gracias al trabajo que Ciudadanos ha realizado para poder conseguir que esta demanda sea toda una realidad”.
“Gracias a este plan, el gobierno andaluz de Ciudadanos demuestra su compromiso por mejorar la Educación en Andalucía”, ha resaltado Romero manifestando que “con esta nueva inversión se pretende dar respuesta a necesidades de funcionalidad y habitalidad, dando prioridad a la retirada total de aulas prefabricadas para 2.027”.
“La educación es la base de nuestro futuro”, así lo ha remarcado Romero reafirmando la clara apuesta del Gobierno andaluz de Ciudadanos para mejorarla, resaltando que “siempre ha formado parte del ADN naranja”. “Desde nuestra formación siempre vamos a trabajar para acabar con la precariedad en las aulas y poder mejorar las condiciones tanto de los alumnos como de los profesores”, ha señalado el diputado gaditano.