Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos propone la realización de talleres de primeros auxilios en los centros educativos

Carmen Fidalgo: “Creemos que es necesario dotar al personal de habilidades y conocimientos útiles para que puedan actuar de una manera inmediata”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz una propuesta para instar al equipo de gobierno a que, a través de la Delegación de Salud, organice talleres de primeros auxilios y soporte vital básico dirigido al profesorado y personal que trabaja en los centros educativos de la ciudad. Esta acción formativa se incluiría dentro del Plan Local de Salud que ya tiene activado el Consistorio gaditano.

En este sentido, la concejala de la formación naranja Carmen Fidalgo ha señalado que “creemos que es necesario dotar al personal que trabaja en los centros escolares de habilidades y conocimientos útiles para que puedan actuar de una manera inmediata y segura ante una situación de emergencia”.

La edil de Ciudadanos ha explicado que la adquisición de estas competencias en primeros auxilios se realizaría a través de diversos talleres en los que el profesorado y el personal de los centros educativos podrán participar de forma voluntaria. Para ello, será necesario que “esta medida se adapte a sus necesidades de manera que su impartición sea exitosa”, ha añadido Fidalgo, a lo que también ha añadido que “estas sesiones se deben realizar preferentemente en los centros educativos durante el curso escolar.

Carmen Fidalgo, pediatra de profesión, ha recordado que “los accidentes son la primera causa de muerte desde el primer año de vida hasta los 14”. A esto también ha añadido que “los menores pasan muchas horas en los centros educativos y hasta un 15% de los accidentes en edad infantil se producen en ellos, especialmente, en el tiempo de recreo”, por lo que ha resaltado que “es fundamental que las primeras atenciones sean lo más eficaces posibles hasta la llegada de la asistencia médica cualificada”. Por todo ello, la edil de Ciudadanos ha aseverado que “la realización de las maniobras de primeros auxilios puede llegar a salvar una vida”.

Related Post