Clausura del Curso de Entrenamiento de la Memoria

noticias cadiz memoria fotookEl próximo viernes, 3 de junio a las 12.30 horas, se clausurará el 84º Curso de Entrenamiento de la Memoria que organiza el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Salud del Área de Familia. El acto será en la tercera planta del Centro Integral de la Mujer.

En este curso, que comenzó el pasado 16 de mayo, han participado unas 14 personas aquejadas de falta de memoria y en él se han estimulado los procesos cognitivos y se han entrenado las técnicas y estrategias que mejoran la memoria. Además han trabajado para prevenir el deterioro de las capacidades cognitivas y reducir las preocupaciones y angustias derivadas de la pérdida de capacidades o el conocimiento del funcionamiento de la memoria y de las propias capacidades personales (metamemoria), entre otros aspectos.

Durante el curso se ha trabajado en grupo y de forma individual. Las 9 sesiones celebradas se han iniciado con 15 minutos de relajación, seguidas de exposiciones teóricas y ejercicios prácticos realizados individualmente, por parejas o en grupo. Las explicaciones teóricas, la documentación de apoyo y los ejercicios prácticos han sido la base de la discusión y resolución de los problemas de memoria.

El Ayuntamiento imparte varios cursos todos los años en las sedes de los colectivos que lo solicitan o bien a en el Centro Integral de la Mujer (Plaza del Palillero) a las personas que lo piden de forma individual. La inscripción se efectúa en la Delegación de Salud (1ª planta del Centro Integral de la Mujer), teléfono 956222202. La realización del curso es gratuita.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Clausura del Curso de Entrenamiento de la Memoria"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: