Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Colapsa el techo de un edificio de Algeciras

En la Calle Cantábrico de Algeciras, un edificio de bajo más dos plantas fue escenario de un colapso del techo en horas de la madrugada, desencadenando una compleja operación de rescate y seguridad que mantuvo a los Bomberos en acción durante 8 horas.

Afortunadamente, el desplome ocurrió sin dejar personas atrapadas. Los Bomberos, al llegar al lugar, confirmaron que no había afectados y procedieron a desalojar a los ocupantes de 12 viviendas, recomendando la no utilización del edificio debido a su estado de deterioro.

El ayuntamiento se encargó de buscar alojamiento para los residentes afectados mientras se realizaba una inspección minuciosa del edificio. Los técnicos de los Bomberos y del ayuntamiento llevaron a cabo catas en los techos, revisaron los pilares y las cubiertas con la ayuda de una autoescala.

La intervención contó con la presencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y varios concejales, quienes supervisaron las labores de rescate. Los Bomberos realizaron tareas de saneamiento y desmontaron balcones que representaban un riesgo para la vía pública.

Una dotación del parque de Bomberos de Algeciras, compuesta por 6 vehículos, entre ellos dos autobombas, tres vehículos de mando y una autoescala automática, participó en la operación. La colaboración conjunta con la Policía Local y los técnicos del ayuntamiento fue fundamental durante las horas que duró la intervención, que comenzó a las 03:20 y concluyó a las 11:15 horas de hoy.

Related Post