Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comienza el XXII Congreso Internacional ‘Carnavales de ida y vuelta: de Las Viejas Ricas a La Gaditana que volvió’

La Facultad de Filosofía y Letras acoge del 10 al 12 de junio este encuentro internacional impulsado por la Cátedra y el Aula del Carnaval junto a Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía

El XXII Congreso Internacional Carnavales de ida y vuelta: de Las Viejas Ricas a La Gaditana que volvió ha comenzado esta tarde en la Universidad de Cádiz con la participación de más de medio centenar de expertos iberoamericanos y europeos.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del director de la Cátedra del Carnaval, el profesor Alberto Ramos, del Aula del Carnaval, Felipe Barbosa, la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, y el diputado provincial de Atención Ciudadana, Jaime Armario, ha presidido el acto inaugural en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este encuentro científico se organizará del 10 al 12 de junio desde la Cátedra de Carnaval de la UCA con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Aula del Cultural del Carnaval de Cádiz y la candidatura a ciudad sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española Cádiz 2025.

El programa incluye conferencias, mesas redondas, comunicaciones, exposiciones, libros y actuaciones musicales. Sus ponentes tratarán de temas como los carnavales realizados en Iberoamérica y la historia en diferentes ámbitos del Carnaval de Cádiz.

La primera conferencia la imparte – de manera telemática – el exdirector del Museo del Carnaval de Montevideo, Alejandro Rubbo, y se titula El Museo del Carnaval de Montevideo y sus programas.

Related Post