Este viernes ha comenzado en Cádiz la campaña ‘Tu lata, al amarillo’, una iniciativa conjunta entre la organización Cada Lata Cuenta y el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación Municipal de Playas. En su cuarta edición, esta campaña busca concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de latas en las playas y promover un turismo sostenible y limpio.
José Carlos Teruel, teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente y responsable de Playas, destacó la relevancia de esta iniciativa: «Es fundamental que la población comprenda que las latas y envases deben depositarse en el contenedor amarillo. Aunque hemos avanzado en la conciencia sobre el reciclaje, aún podemos mejorar para alcanzar mejores índices de reciclaje». Teruel agradeció la colaboración de Cada Lata Cuenta en esta y otras campañas realizadas durante el año, así como la participación de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Horeca.
Francisco Javier Oliva, coordinador de Cada Lata Cuenta en Cádiz, subrayó el creciente nivel de conciencia entre la población respecto al reciclaje de latas, uno de los residuos más comunes en las playas. «Echar la lata al amarillo garantiza el 100% de su reciclaje, permitiendo que en 60 días esa lata vuelva a estar en circulación y ahorrando el 95% de la energía necesaria para fabricar una nueva», explicó Oliva.
La campaña cuenta con la colaboración de representantes de Horeca y de la Asociación de Vendedores Ambulantes, reforzando el compromiso de diversos sectores para mantener las playas de Cádiz limpias y sostenibles.