Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comienza la XII edición del Voluntariado de la playa de Levante

Por Redacción May 25, 2016 #Cádiz #voluntariado

10313054_643221539066870_591209969468135547_nUna charla informativa convocada para las 17.30 horas del viernes 27 de mayo abrirá la décimo segunda edición del Voluntariado de la playa de Levante, actividad impulsada por la Junta de Andalucía que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 2004 con el objetivo de poner en valor esta franja litoral del parque de los Toruños como zona de cría de aves costeras. En la convocatoria pueden participar personas de todas las edades, a partir de 8 años, si bien los menores deben ir acompañados por su madre, padre o tutor. Para participar es necesario inscribirse en la dirección de correo electrónico  voluntariadoplayadelevante@gmail.com.

El XII Voluntariado Ambiental de la playa de Levante está organizado por el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), junto con la Consejería de Medio Ambiente, responsable del Parque Natural Bahía de Cádiz, así como con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Puerto Real.

La actividad está dirigida  a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento y difusión de los valores ambientales del Parque Natural Bahía de Cádiz, y más concretamente de la playa de Levante como zona de cría de aves costeras, especialmente para el charrancito y el chorlitejo patinegro. En este escenario, los voluntarios conocen cada año cómo se realiza el seguimiento de las colonias, participando activamente en la toma de datos con investigadores y ayudando a la promoción de la conservación de este tipo de aves.

El trabajo de campo de este voluntariado se desarrollará los sábados 28 de mayo, 4, 11 y 25 de junio, y también los domingos 19 de junio y 3 de julio, en horario de mañana, concretamente de 10.30 a 14.00 horas. Además, habrá sesiones formativas los viernes del 3 al 24 de junio, en horario de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de los Toruños, para facilitar información y formación a los participantes.

Los voluntarios conocerán cómo se realiza el seguimiento de las colonias participando en la observación de aves y realizando otras tareas de conservación, como limpieza de la zona alta de la playa y la duna, seguimiento del vallado, información a los usuarios de la playa, entre otras actividades. También se realizarán talleres para los más pequeños y un concurso de fotografía en el que podrán participar todas las personas inscritas en el voluntariado. No es obligatoria la asistencia a todas las sesiones o actividades, tan sólo es necesario avisar con suficiente antelación de la participación en la sesión a la que se vaya a acudir.

Related Post