Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

Comisiones Obreras Hábitat Cádiz anuncia movilizaciones por falta de negociación del convenio colectivo en servicio de recogida de residuos urbanos en San Fernando

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz ha anunciado un calendario de movilizaciones para la plantilla del servicio de recogida de residuos urbanos en la localidad de San Fernando. Esta decisión surge como respuesta a la nula intención de negociar el convenio colectivo por parte de la empresa concesionaria del servicio, Prezero, S.A.

Los miembros del Comité de Empresa de Comisiones Obreras lamentan la actitud intransigente de la empresa durante las pocas reuniones de negociación mantenidas. Según Javier Cuevas, presidente del Comité de Empresa, la propuesta realizada por la empresa en cuanto a la subida salarial y otros componentes sociales es inaceptable y una falta de respeto hacia los trabajadores del servicio.

Con un crecimiento desmedido del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y una pérdida de poder adquisitivo sostenida por los trabajadores en los últimos años, la propuesta empresarial es considerada totalmente inaceptable. Además, se destaca que la empresa no ha ofrecido opciones durante la negociación, incumpliendo así principios básicos de diálogo.

Ayer, la propuesta empresarial fue comunicada a la plantilla en una asamblea informativa, donde se acordó un calendario de movilizaciones. Si la empresa no reconsidera su actitud, estas movilizaciones podrían desembocar en una huelga indefinida, con el firme propósito de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de residuos urbanos en San Fernando.

Related Post