Comparsa ‘Las valientes’

El privilegio de abrir el Concurso este año ha recaído en la comparsa de San Fernando ‘Las valientes’, con letra y música de Juan Ramón Fernández Barberi y dirección de Jesús Fernández Gutiérrez. Una valentía representada en princesas con vestidos de gala pero con el maquillaje corrido del llanto. En el centro, el único componente masculino además de la orquesta, vestido de príncipe. A todos ellos les cruza una bando con un sustantivo del tipo ‘Desdicha’, ‘Dolor’, ‘Heridas’, ‘Miedo’…

La presentación la cantan completamente en penumbras para mantener la incógnita sobre la indumentaria hasta el final. La comparsa musicalmente no está mal, se deja escuchar, aunque las letras abusan de los dramas y las tragedias. Los dos pasodobles que han interpretado buscan dar un giro en los últimos versos para mantener la duda durante la interpretación. El primero dedicado a una niña, ya un adolescente, vista desde el punto de vista de su madre, que llora desde hace 80 años su muerte. En el segundo, un niño autista reivindica que los raros son los demás.

Los cuplés a la moda de cantarle a los novios en las bodas y el segundo a la suerte de abrir el Concurso. Una comarsa muy efectista en el tipo pero con un repertorio que abusa del drama y los giros argumentales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Comparsa ‘Las valientes’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: