Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Concienciación y diversión para celebrar en Bahía Sur la gran fiesta del planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente

Por Redacción Jun 1, 2023 #comercio #san fernando

El centro comercial isleño organiza una gran limpieza del entorno, el Parque Natural Bahía de Cádiz, y actividades de ocio sostenibles con WILD

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), celebra este sábado su gran fiesta: la del planeta. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el recinto isleño se llenará de concienciación y diversión. Una nueva limpieza del entorno, en la que se incluye a la propia Bahía de Cádiz; marismas, caños, salinas y esteros colindantes al propio centro comercial, será la encargada de inaugurar el nutrido programa.

En esta limpieza de residuos podrá participar toda aquella persona amante de su entorno, y dará comienzo a las 10:00 horas, capitaneada por la empresa de turismo activo Cauce Natura que dirigirá en la tarea a los voluntarios del Grupo Scout San Jorge 310, que el pasado mes de mayo cumplía su 50 aniversario. Tras ella, se dará el pistoletazo de salida al nutrido programa de actividades de ocio sostenible WILD, en el que los miembros de BahíaSur Club “podrán disfrutar de la exploración y las aventuras que este privilegiado espacio natural puede ofrecer a sus visitantes”. 

Desde las 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, estarán disponibles, de forma gratuita para los miembros del club, el Parque Multiaventuras, frente a la Puerta 5, y talleres de iniciación al paddle surf además de una tabla de paddle surf gigante, en la lámina de agua del molino de mareas, junto al parking azul. 

De esta forma, a través de propuestas divertidas y diferentes, el centro comercial se volcará en una actividad de sensibilización social que irá “más allá del mensaje” y que se manifiesta a través del “cuidado total de un paraje natural de alto valor ecológico, como es la Bahía de Cádiz”, según ha indicado el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos.

De la mano de Marambay Sports, los clientes del centro podrán disfrutar también de una exhibición de lift eFoil, un vehículo marino “eficiente y respetuoso con el medio”, y de las “ya clásicas” rutas en bicicleta con degustaciones a Marambay, el centro de ocio sostenible que se encuentra en la vecina salina Preciosa y La Roqueta. 

Bahía Sur sorteará, entre los miembros de BahíaSur Club, un paseo para tres personas por la bahía de Cádiz en el catamarán ‘Topcat’ donde los participantes, de la mano de su patrón, podrán aprender nociones básicas sobre cómo surcar el mar. Para participar, únicamente se debe acceder al subapartado ‘Mis promociones’, ubicado en apartado ‘Ofertas Club’ de la aplicación de Bahía Sur e inscribirse en el sorteo. 

“En Bahía Sur nos comprometemos, como cada año, a aportar nuestro granito de arena a concienciar sobre el cuidado del planeta”. “Para nosotros, es una responsabilidad concienciar a la población, especialmente a la más joven, sobre el respeto que hemos de tener a la tierra en que vivimos, siempre tratando de realizar esta misión de la forma más entretenida y saludable, como a través de las distintas propuestas de Bahía WILD”, ha incidido Vivancos.

Entre las actividades programadas se incluye, además, la colaboración de la asociación ecologista Agaden, que se unirá al encuentro con su proyecto ‘Salvemos al Chorlitejo Patinegro’, con el que mostrarán su labor y misión a los visitantes. 

Bahía Sur es uno de los grandes tractores económicos de la provincia de Cádiz y cada año incrementa su número de visitantes, siendo un referente nacional en Retail. Ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Related Post