Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

Continúa la lucha contra el incendio en Tarifa con la movilización de 175 efectivos de Infoca

Por Redacción Jun4,2024 #infoca #sucesos #tarifa

La batalla contra el incendio en el Paraje de la Peña, situado en el municipio gaditano de Tarifa, sigue en marcha con un total de 175 efectivos del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Infoca trabajando en la zona. Según el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112), no hay riesgo para la población en estos momentos.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, informó que, a pesar de los esfuerzos de la maquinaria pesada en los flancos sur y oeste del incendio, el incremento del viento, la disminución de la humedad relativa y el aumento de la temperatura han reactivado parte del frente de cabeza. Ante esta situación, se ha declarado la Fase de Emergencia, Situación Operativa 1 del Plan Infoca.

El despliegue en la zona incluye la solicitud de dos aviones anfibios (FOCA) al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Además, el Puesto de Mando Avanzado cuenta con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, el secretario general de Interior, David Gil, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Alejandro García.

En el terreno, se han incorporado hasta 18 medios aéreos, incluyendo helicópteros y aviones de carga. También se encuentran en acción autobombas, grupos de bomberos forestales, técnicos de extinción, operaciones y supervisión, así como agentes de medio ambiente. El operativo de emergencia y protección a la población se completa con personal del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local, Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

El incendio ha movilizado un amplio despliegue de recursos y esfuerzos en un esfuerzo coordinado para contener y extinguir las llamas, protegiendo así la seguridad de la población y el entorno natural afectado.

Related Post