Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cs destaca el impulso a la provincia hacia su recuperación económica con nuevas medidas de apoyo al empleo

Por Redacción Sep 15, 2021 #Ciudadanos #empleo
Carlos Pérez, portavoz de Cs en la provincia de Cádiz – CS

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, ha valorado el trabajo que se está realizando al frente de la Consejería de Empleo con la puesta en marcha de una segunda convocatoria de ayudas para el mantenimiento del empleo frente al Covid dotada con 160 millones de euros y ha afirmado que «Cs impulsa a la provincia hacia su recuperación económica con nuevas medidas de apoyo al mantenimiento del empleo».

En una nota, Pérez ha subrayado que «estas nuevas ayudas servirán para sacar a los casi 4.000 gaditanos que se encuentran aún en situación de ERTE, y al mismo tiempo, también servirán para que se mantenga el empleo de los que ya han salido». Según ha indicado, esta convocatoria de ayudas está destinada «para todas aquellas empresas que cuentan con una media de 20 trabajadores y con una cuantía máxima de 30.300 euros».

Pérez ha manifestado que «esta es la diferencia que marca la gestión de Ciudadanos, con hechos y promesas cumplidas, buscando soluciones y tendiendo la mano para que la provincia recupere todo lo que ha perdido durante la pandemia», precisando que «no se trata de una nueva ayuda, sino de una segunda convocatoria destinada al mantenimiento del empleo para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia».

Por otra parte, Pérez ha resaltado otro de los anuncios que ha realizado la consejera Rocío Blanco, «ampliándose un año más la tarifa plana para los autónomos».

«Desde Ciudadanos estamos demostrando nuestra capacidad para cumplir con el empleo, con los autónomos, con los empresarios y con todos aquellos sectores que generan riqueza en nuestra provincia», ha señalado el portavoz provincial, añadiendo que «hasta que no llegó Ciudadanos los autónomos no existían para ninguna formación política, y ahora, ha conseguido que se les tengan en cuenta».

Finalmente, ha afirmado que «Ciudadanos está logrando que la comunidad autónoma lidere la creación de empleo y empresas y también lo está haciendo en una provincia, como es Cádiz, que siempre ha estado en la cola del desempleo y de la destrucción de empresas».

Related Post