Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Cs destaca la «gran potencialidad» turística de la provincia de Cádiz como destino nacional

Por Redacción Ene 20, 2022 #Ciudadanos #turismo
Carlos Pérez, coordinador provincial de Cs por la provincia de Cádiz. – CS

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Carlos Pérez, ha destacado «la gran potencialidad turística que posee la provincia como destino nacional preferente». «Desde Cs siempre hemos creído que la provincia podría convertirse en todo un referente turístico, y los últimos datos confirman nuestros argumentos», ha añadido.

En una nota, Pérez ha valorado el crecimiento exponencial de turistas que ha experimentado la provincia gaditana durante el año 2021 «alcanzando los 3,8 millones, un 43% más que en 2021». De hecho, ha precisado que «las pernoctaciones hoteleras en la provincia han rozado los niveles de prepandemia, unos datos que reafirman el posicionamiento turístico que hemos logrado conseguir para que Cádiz sea uno de los destinos preferentes de España».

«Desde Ciudadanos siempre hemos defendido que nuestra provincia no es sólo un destino de sol y playa, es mucho más, es una provincia que ofrece la combinación perfecta de disfrutar de nuestras playas, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio, nuestras tradiciones culturales y nuestra singular naturaleza», ha remarcado el portavoz provincial.

Pérez ha manifestado que «los datos no sólo son buenos para Cádiz, sino también para Andalucía que ha logrado un hito histórico al posicionarse como primer destino turístico español con la previsión de recibir en este 2022 a 26 millones de visitantes». En este sentido, ha destacado «el compromiso del Gobierno andaluz de Cs con este sector al ser conscientes de que el turismo es un pilar clave de la economía y de su recuperación tras la pandemia del Covid-19».

Así, ha recordado que «desde el Gobierno andaluz se está poniendo todo el esfuerzo para ayudar a los profesionales a través del Plan Meta con una inversión global hasta 2027 de 717,4 millones de euros, la unidad aceleradora de proyectos para captar inversiones, un proyecto de ley para modernizar los alojamientos turísticos, un decreto ley de clasificación hotelera, un HUB Internacional con el que dar un salto cualitativo que aporte valor añadido y más de 130 millones en ayudas a las empresas para paliar los estragos de la pandemia, entre otras actuaciones».

Finalmente, ha incidido en que «la Junta de Andalucía está plenamente comprometida con el sector y lo seguirá haciendo porque está convencida de que ningún destino en el mundo puede ofrecer la variedad y excelencia de esta tierra».

Related Post