Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Cs pide al Ayuntamiento de Cádiz una apuesta más decidida para garantizar la accesibilidad en la ciudad

La concejala del grupo municipal Carmen Fidalgo afirma que “son continuas las averías de las rampas de acceso a los autobuses, con el consiguiente perjuicio para las personas con movilidad reducida que dependen de ellas para desplazarse por la ciudad”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al equipo de gobierno que haga una apuesta mucho más decidida para garantizar, dentro de sus competencias, la mejora de la accesibilidad en la ciudad para las personas con problemas de movilidad. La concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha señalado que “es necesario que se pongan en marcha todas las medidas oportunas para conseguir una ciudad mucho más amable de la que disponemos en la actualidad, ya que las personas con discapacidad física sufren continuos problemas para poder desarrollar su día a día con total normalidad”. La edil ha precisado que “los constantes apoyos que dice el equipo de gobierno que realiza a este colectivo se deben demostrar con hechos de manera contundente”, algo que, en su opinión, “no está sucediendo en la actualidad”.

Uno de los puntos que Fidalgo ha querido destacar es “el estado en el que se encuentra actualmente la flota de autobuses urbanos” debido a que presentan “múltiples problemas que presentan al haber superado su edad útil y la falta de mantenimiento de los vehículos”. Así, ha precisado que “son continuas las averías de las rampas de acceso a los autobuses, con el consiguiente perjuicio para las personas con movilidad reducida que dependen de ellas para desplazarse por la ciudad”. La concejal ha hecho hincapié en que “este problema se habría ya solucionado si se hubiera sacado a licitación el servicio de autobuses urbanos, pero ahora mismo ni está ni se le espera debido al enorme retraso que ya acumula”, a lo que ha añadido que “mientras tanto la empresa tiene que velar por el mantenimiento de los vehículos y por el buen funcionamiento de las rampas evitando las averías constantes”. Fidalgo ha aseverado que “si se hubiera sacado el pliego ya dispondríamos de una flota totalmente renovada, menos contaminante y más adaptada a las necesidades de las personas con movilidad reducida”, por lo que ha apremiado al equipo de gobierno a que “saque de inmediato a concurso este servicio público”.

Otro aspecto que ha destacado Fidalgo ha sido la situación en la que se encuentran las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida. La edil ha afirmado que “es necesario que se refuerce la vigilancia de estos estacionamientos por parte de la Policía Local para evitar que personas no autorizadas aparquen en estos lugares, lo que provoca un importante daño a las personas que dependen de ellas en su día a día”. Junto a esto, también ha resaltado que “se debe dar transparencia al procedimiento para la adjudicación de estas plazas a fin de evitar posibles usos fraudulentos”.

Por último, la edil de Cs ha destacado que “es vital que el Ayuntamiento realice un análisis pormenorizado de las calles de la ciudad para establecer un plan de reformas que sirva para eliminar todas las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad, especialmente en el casco antiguo, en donde se debe seguir apostando por la plataforma única para eliminar las incómodas aceras, muchas de ellas intransitables para las personas que van en silla de ruedas o con un andador”. Asimismo, también ha considerado que “este plan se debe extender a los edificios municipales para que sean completamente accesibles”.

Related Post