Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cs respalda la petición de Segunda Aguada para instalar un semáforo en la avenida de la Sanidad Pública

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, afirma que “estos vecinos llevan cuatro años solicitando esta actuación por parte del equipo de gobierno, de la que nada saben y de la cual no han recibido ningún tipo de información”.

Lucrecia Valverde
Lucrecia Valverde

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha reclamado que se atiendan a las peticiones de los vecinos de la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada Aguada y los habitantes de la zona de la avenida de la Sanidad Pública que han venido solicitando desde hace años un nuevo paso de peatones y un semáforo en el tramo de esta última vía comprendido entre la calle Trille y la avenida Alcalde Blázquez. En este sentido, la portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha declarado que “estos vecinos llevan cuatro años solicitando esta actuación por parte del equipo de gobierno, de la que nada saben y de la cual no han recibido ningún tipo de información”.

Valverde ha explicado que “no solo se trata de la nula información que reciben los vecinos acerca de sus demandas, sino que nuestro grupo municipal hace dos años, el 24 de agosto de 2020, también presentó al Pleno un ruego para que el equipo de gobierno atendiera esta demanda vecinal que ya llevaban reclamando desde hace mucho tiempo y, al igual que ellos, no hemos recibido ningún tipo de respuesta, torpedeando así la labor de fiscalización que tenemos la oposición”. La concejal de Cs ha argumentado que “los vecinos justifican su demanda por la elevada distancia entre los demás pasos peatonales, con más de 330 metros de separación, una situación que provoca problemas de tráfico a transeúntes y turismos. Además, las recomendaciones de circulación para la coordinación semafórica en ciudades indican que en grandes avenidas con dos o más carriles de circulación por sentido y con gran intensidad de tráfico, como es el caso de la avenida de la Sanidad Pública, sólo se deberán instalar pasos de peatones cuando no existan cruces semafóricos a más de 300 metros del punto donde se solicita la posible instalación, condición que se cumple”.

La portavoz del grupo municipal ha hecho hincapié en que “tanto el alcalde como el resto de concejales del equipo de gobierno deberían salir de los despachos y levantarse de sus sillones para pasear por los barrios y escuchar a los vecinos y a sus demandas ya que no son capaces ni de tener un mínimo diálogo con una entidad vecinal como la de Segunda Aguada, una de las más activas de la ciudad y que hace un gran trabajo en su barrio gracias al contacto directo y el conocimiento que tiene de las necesidades de sus vecinos. En este caso, son las más autorizadas para proponer un paso de peatones y un semáforo que mejoraría el tráfico y la seguridad vial, así como la calidad de vida de una población envejecida que necesita que la ciudad se adapte a sus necesidades de movilidad”.

Valverde también ha apuntado como razones “el crecimiento de la población y de las zonas comerciales en esta zona de la avenida de la Sanidad Pública, que están provocando que, ante la ausencia del citado punto semafórico y la enorme distancia entre los dos existentes, aumente la peligrosidad por el cruce de peatones en esta vía”. Por este motivo, desde Cs “hemos reclamado que se atienda esta petición de los vecinos, que debe ir acompañada de un estudio y una actuación en coordinación con Urbanismo para la adecuación de los acerados y las medianas, así como la necesidad de realizar las canalizaciones pertinentes”.

Related Post