Cs se felicita por la inversión de la Junta en Cádiz a través del Plan Local de la ERACIS

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, “con esta medida se refuerza la apuesta de Ciudadanos por un modelo de inclusión con hechos, aplicando políticas totalmente alejadas a las que llevaba a cabo el anterior Gobierno socialista, que se centraba exclusivamente en el asistencialismo”.

Lucrecia Valverde
Lucrecia Valverde

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz se ha congratulado del “blindaje de las políticas sociales” que está realizando la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que lidera la consejera de la formación naranja, Rocío Ruiz, con la inversión en la capital gaditana de 518.442,39 euros destinados a ocho entidades sin ánimo de lucro a través del Plan Local de la ERACIS, que tiene como objetivo la mejora de la inserción sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social en cuatro barrios de la ciudad. La portavoz municipal de Cs, Lucrecia Valverde, ha señalado que “con esta medida se refuerza la apuesta de Ciudadanos por un modelo de inclusión con hechos, aplicando políticas totalmente alejadas a las que llevaba a cabo el anterior Gobierno socialista, que se centraba exclusivamente en el asistencialismo sin entrar de lleno en buscar una solución duradera a los problemas que acucian tanto a la ciudad de Cádiz como al resto de Andalucía”.

Valverde ha señalado que, “a pesar de las críticas malintencionadas del PSOE y Adelante Cádiz asegurando que estamos desmantelando el sistema de servicios sociales en Andalucía, hechos como la inversión que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación está realizando a través de la ERACIS, cuya estrategia está cofinanciada al 100% entre la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, confirman el enorme trabajo que está realizando Ciudadanos en el Gobierno andaluz para que barrios como los de La Paz, Guillén Moreno, Loreto y el Cerro del Moro mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”. “Mientras que PSOE y Adelante Cádiz viven instalados en el electoralismo, desde Ciudadanos estamos trabajando por revertir la situación en la que se encontraba Andalucía cuando llegamos”, ha remarcado.

Con todo, la portavoz municipal ha resaltado que la inversión realizada por la Consejería que dirige Rocío Ruiz en el Plan Local de la ERACIS en Cádiz capital alcanza los 4,5 millones de euros. De ellos, el presupuesto del Plan Local asciende a casi 3,5 millones de euros, destinados a la contratación de 14 trabajadores sociales, cuatros educadores sociales, dos psicólogos y dos monitores durante los cuatro años de duración. Asimismo, en la primera convocatoria de subvenciones, dirigida a entidades del tercer sector para desarrollar acciones en las zonas afectadas, se vieron beneficiadas cinco organizaciones por un total de 447.957,93 euros. Ante la segunda convocatoria de subvenciones que se acaba de resolver, Valverde ha resaltado que, “a los cinco colectivos iniciales (Cruz Roja Española, Asociación para la Mediación Social EQUA, Alendoy, Surge y Liga Española de Educación), se suman otras tres entidades más, como son Asociación Cultural para la Defensa del Patrimonio Tamaide, Asociación Acompañamiento Educativo Familiar-AEFAM y Fundación Don Bosco Salesianos Social, por lo que se refuerza la apuesta de la Consejería al ampliarse las ayudas a más organizaciones, las cuales ejercen una gran labor para nuestros vecinos”.

Para finalizar, la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía, con Juan Marín como vicepresidente, es un Ejecutivo que hace políticas sociales, movilizando para ello todos los recursos que están a su disposición para financiar las acciones que deben ejecutar los ayuntamientos”. “Ante las críticas infundadas de PSOE y Adelante Cádiz, Ciudadanos seguirá trabajando para velar por la atención de la ciudadanía que más lo necesita, ayudándole a salir de la exclusión social con un enfoque integral para que los resultados se puedan ver a medio y largo plazo, huyendo del cortoplacismo al que hasta ahora estábamos acostumbrados por la actuación de los diferentes gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía”, ha manifestado.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cs se felicita por la inversión de la Junta en Cádiz a través del Plan Local de la ERACIS"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: