Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Cs solicita a la Diputación una partida presupuestaria para la mejora de la carretera del Marquesado en Chiclana

Estefanía Brazo en la carretera del Marquesado. – CS

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) en Cádiz, Estefanía Brazo, ha supervisado el «estado de abandono y dejadez» que presenta la carretera del Marquesado en Chiclana de la Frontera y tras recordar que se trata de un vial titularidad de la Diputación de Cádiz, ha solicitado a la Institución Provincia una partida presupuestaria para su mejora.

Según ha indicado Cs en una nota, durante la vista de Brazo, la portavoz municipal, María José Batista, ha expuesto que «las mejoras y arreglos de la carretera del Marquesado es una demanda ciudadana de los vecinos, que se ven obligados a utilizar una vía peligrosa para los peatones al no contar con arcenes».

Además de la creación de un acerado para peatones, por cuestiones de seguridad, también ha apuntado que «la carretera necesita otras actuaciones urgentes como mejora del asfaltado, ampliación del carril bici, arreglo de badenes o dotación de alumbrado público en los tramos desprovistos de iluminación».

Asimismo, ha indicado que» la asociación de vecinos del Marquesado también ha solicitado en varias ocasiones mejorar la limpieza y aumentar las labores de desbroce de los márgenes de la carretera».

Brazo ha informado que van a solicitar a la Diputación provincial de Cádiz que destine una partida en los próximos presupuestos de 2023 para mejorar el estado de la carretera del Marquesado en Chiclana. «Con esta propuesta, atendemos las demandas que nos han trasladado nuestros compañeros y de los propios vecinos de la zona ante la peligrosidad que supone para los usuarios el estado de esta carretera provincial», ha concluido la diputada.

Related Post