Cs solicita una mesa permanente de mantenimiento urbano y adaptación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana 

La concejala del grupo municipal Carmen Fidalgo afirma que “gestionar las necesidades básicas diarias de los ciudadanos son competencias básicas y directas de un ayuntamiento y no, como ya nos viene acostumbrando este equipo de gobierno, mirar hacia otro lado haciendo caso omiso a las peticiones y demandas de nuestros vecinos”

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado para el próximo Pleno, que se celebrará este viernes 28 de octubre, una propuesta relativa a la creación de una mesa permanente de mantenimiento urbano y adaptación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana. En este sentido, la concejala de la formación naranja Carmen Fidalgo ha afirmado que “las labores de mantenimiento urbano de un municipio incluyen diferentes acciones como la limpieza viaria o la del mobiliario. El objetivo es mantener el entorno en buen estado, algo que influye no solo en la estética, sino en lo primordial, que es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Fidalgo ha hecho hincapié en que “este equipo de gobierno debe pasearse más por la ciudad, escuchar a sus vecinos y atender a sus necesidades. Estas necesidades del día a día influyen en la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que es importante mejorar la accesibilidad y tener nuestros barrios en un estado óptimo tanto de limpieza como de mantenimiento urbano con acciones como la conservación y reparación de aceras, calzadas, pasos peatonales, semáforos, escalinatas, alcantarillado municipal, alumbrado público, mobiliario urbano, parques y jardines, y arbolado”. La concejala de Cs ha aclarado que “gestionar las necesidades básicas diarias de los ciudadanos y las ciudadanas son competencias básicas y directas de un ayuntamiento y no, como ya nos viene acostumbrando este equipo de gobierno, mirar hacia otro lado haciendo caso omiso a las peticiones y demandas de nuestros vecinos. Si el mantenimiento de una ciudad y sus barrios es el adecuado, mejorará la calidad de vida de sus habitantes. De lo contrario, su déficit influirá de forma negativa en la salud y bienestar de estos”.

La edil de la formación naranja ha incidido en que “esta falta de mantenimiento general de la ciudad, que es más evidente con el paso del tiempo, no solo es denunciada por las entidades vecinales, que son los más afectadas, sino también por la oposición de este Ayuntamiento, mientras que el alcalde y su equipo de gobierno hacen oídos sordos a las peticiones y reclamaciones”. “En Ciudadanos creemos en la participación ciudadana, en la escucha activa de nuestros vecinos y vecinas, por lo que traemos una propuesta que nace del movimiento vecinal, más concretamente de la Federación Vecinos de Cádiz – 5 de Abril. Una forma de realizar esta escucha es reunirse de forma periódica con las asociaciones de vecinos, cosa que este grupo municipal hace desde que llegó a este Ayuntamiento”.

Para concluir, Fidalgo ha recordado que esta propuesta ya se trajo a Pleno y que el equipo de gobierno votó en contra. “La intención de volver a traer esta moción es para que el equipo de gobierno la reconsidere, ya que en el pasado mes de marzo votó en contra y tanto el movimiento vecinal como el grupo municipal de ciudadanos creemos que esta mesa aportaría soluciones y esclarecería muchas de las situaciones existentes por la ciudad con respecto a esta materia. En definitiva, una medida ágil y propositiva que acerca las instituciones a la ciudadanía y permite aprovechar la inteligencia colectiva y ser transparentes en los asuntos públicos locales, implicando a la ciudadanía en la esfera pública, elemento esencial en cualquier sistema democrático”.

Sé el primero en comentar en "Cs solicita una mesa permanente de mantenimiento urbano y adaptación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: