Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF acusa al Ayuntamiento de Olvera de «ocultar la nueva RPT municipal, provocando indefensión y preocupación entre la plantilla»

CSIF lamenta la insistente falta de transparencia de la alcaldesa y lleva el caso al Defensor del Pueblo

Сергей Соловьёв, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

CSIF quiere denunciar públicamente la “insistente falta de transparencia” del Ayuntamiento de Olvera una vez que se ha aprobado en pleno la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal. La sección sindical de CSIF en este Ayuntamiento lleva tiempo pidiéndole al equipo de Gobierno acceso al expediente para estudiarlo y presentar las posibles alegaciones que consideraran necesarias, pero la alcaldesa se ha negado en todo momento a facilitarla. “Ni si quiera ahora que se ha aprobado en el pleno de la Corporación podemos consultar la RPT, pues no está publicada en ningún sitio”, apuntan desde la sección sindical.

Para CSIF es “inaudito” que la alcaldesa niegue este derecho a los representantes legítimos de los trabajadores (el delegado de personal del Ayuntamiento pertenece a esta central sindical) y entiende que esto está provocando preocupación e indefensión entre la plantilla. Así, CSIF ya ha recurrido al Defensor del Pueblo para denunciar esta situación.

Obviamente, la falta de transparencia sobre un documento tan importante para el personal municipal perjudica a todos los empleados del Ayuntamiento, incluyendo a la Policía Local. CSIF recuerda que según los presupuestos municipales, la Policía Local debería contar con 14 agentes, mientras que actualmente solo hay seis (siete si se cuenta con la jefatura), obligando a este colectivo a soportar una gran sobrecarga de trabajo y perjudicando sus derechos de conciliación laboral y familiar.

Por todo ello, CSIF está estudiando ya las medidas de presión a ejercer para que la alcaldesa atienda las reivindicaciones de este sindicato y sus representados, para poder fiscalizar la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Related Post