Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

CSIF alerta del malestar de los profesionales del Hospital San Carlos por los recortes del servicio de cafetería

La empresa concesionaria cierra por las tardes, los fines de semana solo abre tres horas, y, a pesar del aumento de precios, cada vez escasean más los productos

La sección sindical de CSIF en el Hospital San Carlos, en San Fernando, se ha hecho eco del creciente malestar que existe entre los profesionales del centro ante los recortes que se están produciendo en el servicio de cafetería desde hace unos meses. Así, este sindicato ha remitido un escrito a la dirección del centro, acompañándolo de más de 250 firmas de los profesionales, para exigir que se solucione este problema.

Resulta que la empresa concesionaria, Hostelería Modemar S.L., ha ido reduciendo poco a poco los horarios de apertura, de modo que actualmente no abre por las tardes, y los fines de semana se limita a abrir solo tres horas. A esto hay que sumar que, a pesar de la subida de precios, cada vez escasean más los productos básicos que se deben ofrecer en una cafetería –la única que hay en el hospital. Lo único que queda disponible para trabajadores y usuarios es unas máquinas dispensadoras cuyos productos son ultraprocesados, bollería industrial y bebidas azucaradas, y por tanto, poco saludables. Hay que recordar que no hay cafeterías cercanas y los profesionales no pueden salir del recinto hospitalario con ropa de trabajo.

Ante esta situación que afecta a profesionales, usuarios y acompañantes de este centro público, CSIF insta a la Dirección a que medie, exigiéndole a la empresa que mejore el servicio de hostelería retomando el horario habitual y que cumpla con las obligaciones laborales con sus empleados en cuanto al pago de sus nóminas. En caso de que la empresa no cumpla con el contrato de concesión, CSIF espera que la administración sanitaria rescinda dicho contrato y pueda sacar a concurso la explotación del servicio con otra empresa más adecuada y eficiente para llevar la cafetería de un hospital.

Related Post