El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, entiende que la estabilidad política es indispensable para facilitar el cambio del tejido productivo que necesita la provincia
Ante los datos del paro del mes de octubre, publicados hoy, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez considera “urgente dinamizar la economía con más empleo público y mejoras fiscales, sobre todo para pequeñas y medianas empresas y autonómos, como verdaderos generadores de puestos de trabajo”. Asimismo, Estévez entiende que para ello es fundamental la formación de un Gobierno a nivel nacional que sea estable para que se lleven a cabo políticas que faciliten la creación de empleo y permitan, en el caso de la provincia de Cádiz, un cambio radical en su tejido productivo.
El aumento de la lista del paro en la provincia en más de 6.000 personas vuelve a ser el más claro ejemplo de que Cádiz no puede seguir dependiendo casi exclusivamente del turismo y del empleo estacional, tras haber llegado a su tope. “Los puestos de trabajo que se crean en verano y temporadas turísticas, además de perderse en temporada baja, son muy precarios, con así no hay forma de que mejore la economía.
Desde CSIF se insiste en la necesidad de que las administraciones convoquen más ofertas de empleo público, que siempre generan en su entorno nuevos puestos de trabajo de forma indirecta, además de mejorar unos servicios públicos que sufren desde hace una década constantes recortes estructurales. Igualmente, CSIF reclama políticas fiscales que faciliten la contratación y que atraigan nuevas industrias a la región.