Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF denuncia una nueva agresión a dos funcionarios en la prisión de Puerto II

Un interno, ya reincidente en episodios de este tipo, hirió ayer con mordiscos y golpes a los trabajadores

La sección sindical de CSIF Cádiz en Prisiones quiere denunciar una nueva agresión por parte de un interno a dos funcionarios en la prisión de Puerto II, ayer por la tarde. El recluso desobedecía unas órdenes de un funcionario antes de entrar en el comedor, se encaró con él y acabó agrediéndole con mordiscos en la oreja, provocándole heridas profundas. El otro trabajador intervino para reducirle, pero también acabó recibiendo golpes fuertes en las costillas. Una vez reducido, fue llevado a una celda de aislamiento y CSIF espera que se le envíe a otro centro penitenciario, tal y como ha informado el director de la prisión a esta sección sindical. Este mismo interno ya protagonizó otra agresión similar en 2019, en la enfermería de Puerto III.

Ante este tipo de episodios, CSIF vuelve a reclamar al Gobierno que declare de una vez por todas a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, para que las agresiones no queden finalmente como simples delitos con lesiones. Asimismo, CSIF considera que Instituciones Penitenciarias debe reforzar el personal médico y mejorar la atención psiquiátrica en los centros, ya que la mayoría de agresiones y comportamientos violentos provienen de internos que padecen trastornos y enfermedades mentales.

Finalmente, CSIF espera una pronta recuperación a los dos funcionarios heridos. El que recibió las heridas por mordiscos ha tenido que ser tratado con profilaxis para evitar enfermedades contagiosas, tal y como exige el protocolo.

Related Post