Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF muestra su total apoyo al técnico de emergencias agredido el pasado miércoles en el Puerta del Mar

Por Redacción Jul 29, 2022 #Cádiz #salud #sindicatos #sucesos

La Central Sindical lamenta este nuevo episodio violento contra un trabajador en el ejercicio de sus funciones sanitarias

CSIF quiere mostrar públicamente todo su apoyo al técnico de emergencias sanitarias agredido con un puño americano durante la madrugada del pasado miércoles a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. El trabajador, de Ambulancias Barbate, se encontraba de servicio en su ambulancia y tuvo que ser atendido por las lesiones sufridas en el mismo centro sanitario.

Desde la Central Sindical lamentan este nuevo episodio violento contra un trabajador en el ejercicio de sus funciones dentro del ámbito sanitario. En este sentido, el sector de empresa privada de CSIF Cádiz defiende que todo empleado que trabaje para el SAS, sea directa o indirectamente, y sufra un incidente de este tipo, la agresión debe ser considerada como delito de atentado contra personal del ámbito sanitario, sea cual sea su categoría profesional. Este sindicato quiere recordar que los técnicos de emergencias sanitarias son personal sanitario con titulación académica, reconocida así por las leyes en todo el territorio español y europeo.

“Ningún profesional, mientras trabaja para dar un servicio a la ciudadanía tan esencial como es la sanidad, debería estar expuesto a la violencia, sea física o verbal, por parte de usuarios, sea cual sea el motivo”, explican desde el sindicato. Por ello, el sindicato insiste en que es necesario el endurecimiento de las penas para que las agresiones, amenazas e insultos no salgan tan baratas. “La violencia nunca es justificable” y desde la Central Sindical “pedimos a la ciudadanía más comprensión y empatía hacia los profesionales, que están sobrecargados hasta la extenuación desde que comenzó la pandemia”.

Related Post