Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF muestra su total rechazo al intento de la empresa de limpieza pública de Jerez de recortar derechos a sus trabajadores

La sección sindical de CSIF apoya la decisión de la mayoría de la plantilla de convocar huelga, suspendida en estos momentos por el estado de alarma

La sección sindical de CSIF en la UTE-Jerez, concesionaria de la limpieza pública de Jerez de la Frontera, quiere mostrar públicamente su total rechazo a los recortes de derechos y salariales que pretende acometer la empresa con la negociación de un nuevo convenio colectivo. Es por ello que este sindicato apoya la huelga convocada, y aprobada por la mayoría de los trabajadores en asamblea el pasado 5 de marzo, actualmente en suspenso por el estado de alarma.

Desde CSIF se recuerda que la UTE-Jerez quiere negociar un nuevo convenio, para tumbar el que está en vigor desde hace años, sólo para paliar el coste del servicio que asumió al firmar, en agosto de 2019, el contrato con el Ayuntamiento por nueve años. Desde esta sección sindical se subraya que “la plantilla no tiene la culpa de que la empresa haya asumido el  servicio a un precio ajustado para sus intereses y ahora tenga que hacer recaer esta gestión sobre los trabajadores”.

En la negociación, también paralizada ahora por el estado de alarma, la UTE-Jerez pretende crear una categoría nueva (auxiliar de servicio) con una reducción de salario de unos 350 euros mensuales, quiere tener todo el poder de contratación, así como derogar el sistema de entrada a personal fijo, lista de inspectores y lista de conductores.

Ante todo esto, desde CSIF se quiere transmitir a los ciudadanos que los trabajadores siempre van a prestar el servicio que se merece la ciudad, pero no tolerará que se cometa este atropello que pretende efectuar la concesionaria del servicio.

Related Post