Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF pide información sobre las denuncias por la Policía Local a establecimientos de San Roque

Vista de San Roque
Vista de San Roque

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque, en respuesta a una nota de prensa publicada el día 2/8/2020 por parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana, dirigida por el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, sobre un dispositivo especial montado por la Policía Local para reforzar los servicios y hacer cumplir la Orden emitida por la Junta de Andalucía el día 29 de julio, donde se acuerdan distintas restricciones a los establecimientos públicos.

Esta sección sindical, ha solicitado mediante un escrito presentando en el registro de entrada de este Ayuntamiento, el estado de tramitación en el que se encuentran diferentes procedimientos administrativos, en relación con actas de denuncias realizadas por diferentes agentes de la Policía Local de San Roque a distintos establecimientos públicos de nuestro municipio.

Dicha solicitud se debe a las diferentes quejas recibidas por parte de varios agentes de la Policía Local de San Roque, a los que este sindicato CSIF representa. Quejas referentes a la posible dejadez y pasividad a la hora de tramitar las actas de denuncias realizadas por estos agentes. Puesto que observan como una y otra vez, acuden a diferentes requerimientos vecinales o bien por propia iniciativa al observar alguna infracción, “por molestias de ruido, incumplimiento en el horario de cierre, etc.”, de diferentes establecimientos públicos de nuestro municipio, realizando en estos casos la actuaciones oportunas por parte de los mismos, así como levantando acta de denuncia por la infracciones observadas.

Que debido a las repetidas ocasiones que estos agentes deben acudir a los mismos establecimientos públicos, así como un mismo establecimiento puede tener varias actas de denuncias realizadas por los mismos motivos, en diferente tiempo e incluso en años, no llegan a entender que estos establecimientos, si son sancionados por dichas infracciones, por parte de la autoridad competente (Ayuntamiento de San Roque), sigan incumpliendo la normativa reguladora en esta materia.

Por todo lo expresado anteriormente y las quejas recibidas, esta sección sindical duda de un trámite correcto, en tiempo y forma de las actas de denuncias formuladas por los diferentes agentes. Es por ello que solicita el estado de varios expedientes administrativos, para poder comprobar que siguen su curso normal y llegan a tramitarse hasta poner fin a la vía administrativa por parte de este Ayuntamiento.

Recordar a este Ayuntamiento, y sobre todo al teniente de alcalde Juan Manuel Ordoñez, el cual dirige tanto el departamento de Seguridad Ciudadana como el de Urbanismo (encargado este último del trámite de muchos de estos expedientes), así como al alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, que deberán actuar en caso de recibir denuncias sobre hechos que pudieran ser constitutivos de infracción, iniciando los expedientes sancionadores oportunos. Que la desatención a estas denuncias y la pasividad en la no tramitación, podría determinar el nacimiento de cierta responsabilidad por parte de los responsables municipales.

Por último esta sección sindical, lo único que trata es que el trabajo realizado por los agentes de la plantilla de la Policía Local de San Roque, no caiga en saco roto y se sancione las posibles infracciones denunciadas por parte de estos. A parte de dar cumplimiento a la normativa vigente y de satisfacer la demandas de muchos vecinos del municipio. Para que pueda ser compatible el descanso y la tranquilidad de nuestros vecinos, con el ocio y el desarrollo económico para estos establecimientos públicos.

Related Post