Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

CSIF tacha de “irresponsable” al Gobierno local de Jerez por la falta de directrices claras para su personal municipal

La sección sindical se plantea denunciar ante la Policía, si fuese necesario, la situación de muchos empleados municipales, expuestos innecesariamente a posibles contagios

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha tachado de “irresponsable” a la alcaldesa Mamen Sánchez por no dar unas directrices claras a la plantilla municipal sobre cómo actuar ante el estado de alarma por el Covid-19. El personal municipal se encuentra ante una gran incertidumbre por las dudas que genera la ausencia de instrucciones homogéneas para todo el mundo, dejando a muchos trabajadores expuestos a posibles contagios en servicios que ni siquiera son esenciales (y que están cerrados y sin atención al público en estos días). De hecho, la alcaldesa ha dejado en manos de cada director de servicio la potestad para decidir quién debe acudir o no a su puesto de trabajo.

En estos momentos, CSIF considera que el Ayuntamiento jerezano no tiene capacidad para facilitar el teletrabajo a toda la plantilla municipal, por lo que solo disponen de él algunos trabajadores, además de los jefes de departamento y directores de Área que si pueden trabajar desde sus casas sin poner en riesgo su salud y la de los suyos.

Desde CSIF aseguran que “han sido numerosos los compañeros que se han dirigido a esta sección sindical con muchas dudas sobre cómo actuar, ya que a algunos les obligan a ir a pesar de no tratarse de servicios esenciales para la ciudadanía, a otros les obligan a cogerse días de vacaciones a pesar de tener menores a su cargo o tratarse de personal de riesgo y otros, deben realizar su trabajo sin contar con los elementos de protección adecuados (EPIS). Para este sindicato, se trata de “un total despropósito y un incumplimiento claro de las medidas adoptadas tanto por el gobierno central como por la Junta de Andalucía”.

Para esta sección sindical, “Mamen Sánchez no solo no valora a los trabajadores municipales, sino que además les falta al respeto de manera continua, con afirmaciones como las realizadas el otro día, en las que aseguraba que con el teletrabajo serían más productivos, porque en el día a día “perdemos mucho tiempo y nos despistamos mucho”, bromeando en una situación tan delicada como la que atravesamos”.

Así las cosas, la sección sindical de CSIF exige a la alcaldesa que cumpla y respete de manera inmediata las medidas para la prevención y contención del contagio del coronavirus, y que las aplique a los trabajadores municipales. En caso de que no se tomen medidas, este sindicato está dispuesto a acudir a la Policía, si fuese necesario, y así se lo ha hecho saber en un escrito presentado en el Ayuntamiento esta misma mañana.

Related Post