Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CSIF vuelve a movilizarse, por quinta semana consecutiva, para reclamar al SAS más personal que ponga fin a la sobrecarga en la Atención Primaria

Por Redacción Mar 2, 2023 #Arcos #CSIF #salud #sindicatos

El sindicato se ha concentrado junto a CCOO y UGT en el Centro de Salud de Arcos de la Frontera ante la falta de soluciones para el primer nivel asistencial del sistema sanitario público

El sector de Sanidad de CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, ha vuelto a movilizarse, esta vez en el Centro de Salud de Arcos de la Frontera, para reclamar un aumento del personal que ponga fin a la sobrecarga de trabajo a la que se sometida la plantilla de Atención Primaria en la comunidad.

Se trata de la quinta jornada de concentraciones de CSIF en todas las provincias de Andalucía, junto a CCOO y UGT, ante la pasividad por parte de la Administración andaluza, que “aún no ha puesto medidas sobre la mesa para acabar con esta lamentable situación que impide prestar a la ciudadanía el servicio sanitario de calidad que se merece”.

CSIF ha denunciado que la falta de recursos humanos y materiales se traduce en una saturación de trabajo para los profesionales quienes, en consecuencia, no pueden abordar las necesidades de las personas usuarias de la manera adecuada en este nivel asistencial que supone la puerta de entrada al sistema sanitario andaluz.

Las movilizaciones convocadas en las últimas semanas son el resultado del fracaso de las reuniones mantenidas últimamente con la administración sanitaria. De hecho, justo esta mañana, CSIF, junto a CCOO y UGT, han decidido endurecer sus movilizaciones tras una nueva reunión fallida de la Mesa Sectorial de Sanidad para solucionar los problemas que afectan a la Atención Primaria en la comunidad.

Las organizaciones sindicales han considerado un “fracaso” la citada Mesa, en la que “el SAS ha presentado dos documentos que para nada aportan mejoras tangibles y que siguen incidiendo en hacer trabajar más tarde a nuestros médicos y médicas para revertir el tapón asistencial que padecen nuestros centros de salud”.

Los sindicatos coinciden en que “existe poca o ninguna intención de alcanzar ningún pacto y que más bien pretende desmovilizar a profesionales y usuarios con promesas que no van a cumplir o si no con la amenaza directa de privatización”.

Related Post