Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Cuarta entrega de la X Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry

Por Redacción May 20, 2016 #deportes #El puerto #vela

Crucero_ligapuertosherry2016_2Este sábado vuelve a la bahía de Cádiz el Trofeo Armada Española en su décimo segunda edición y por octavo año rindiendo homenaje al capitán de Navío desaparecido en el mar de Alborán, Juan Luis Cervera. La cita es la cuarta prueba de la X Liga de Cruceros que organiza desde el pasado mes de febrero el CN Puerto Sherry y se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz a partir de las 13:00 horas.

Con tres pruebas ya en el marcador son muchas las dudas dada la extrema igualdad de las diferentes unidades en la búsqueda de objetivos. A excepción de la clase Tripulación Reducida, en las clases ORC y Promoción las diferencias son mínimas. En ORC, el líder provisional sigue siendo el J/80 Charly XV de Emilio Bernal (CN Puerto Sherry) al que le valía un segundo en la tercera entrega para mantenerse primero y resolver de su lado y por un punto el empate con el TP52 de la Armada Española que comanda Jorge Flethes, Sirius VI, segundo y seguido ahora del último ganador parcial, el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia (CN Puerto Sherry), quien con su victoria y un cuarto puesto del J/80, Puerto Sherry II, conseguía superar a este y subirse al podio aunque con idéntica puntuación. No será una jornada fácil en esta clase.

En la clase Tripulación Reducida, el liderato provisional sigue en manos del Ro 33 OSD Maboran de Antonio Domínguez Platas, aunque reduce su distancia al romper su imbatibilidad en la jornada anterior en la que firmaba un tercero. Le sigue con cinco puntos más el Centurion 40 Chawa de Diego Barón, mientras el tercer puesto con dos puntos más es para un barco del RCN de El Puerto de Santa María, el Dufour 34 Thyra de Santiago García.

Por último, en la clase Promoción, también se mantiene primero el First 42 Pajarraco de Victor Bejarano (CN Puerto Sherry), quien con su victoria en la última jornada lograba romper el empate y meterle un punto al Sun Odissey 40 Kamal II de Victoriano Guzmán (RCN de Cadiz).

Veremos qué pasa este próximo sábado en una prueba que tiene como protagonista y anfitriones a la Comisión Naval de Regatas de Cádiz. El recorrido será técnico (barlovento/sotavento) o costero (carrusel entre boyas) dependiendo de lo que aconsejen las condiciones de viento.

Related Post