Cuatro condenados por delitos sexuales en la provincia rebajan la pena por ley del ‘solo sí es sí’

Audiencia Provincial de Cádiz – EUROPA PRESS/ARCHIVO

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado hasta el momento cuatro sentencias que rebajan la pena de condenados por delitos sexuales tras aplicar la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del ‘solo sí es sí’, según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cabe recordar que la nueva ley ha provocado que el delito de agresión sexual absorba al de abuso sexual, lo que significa que un delito que hasta ahora recogía una conducta más grave incorpore una de menor gravedad, por lo que la horquilla penal también se ha ampliado para abarcar todo el abanico de comportamientos penados ahora como agresión sexual.

Según ha adelantado Diario de Cádiz, una de las revisiones de la condena, realizadas en la jurisdicción penal de la Audiencia –sección primera, tercera y cuarta– ha favorecido a un pederasta.

Asimismo, ha señalado que las penas que se revisan son las de aquellos que actualmente están cumpliendo condena o que la van a cumplir. No se están revisando las condenas que están suspendidas.

Sé el primero en comentar en "Cuatro condenados por delitos sexuales en la provincia rebajan la pena por ley del ‘solo sí es sí’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: