Últimas noticias
Dom. Abr 21st, 2024

Cuatro detenidos en El Puerto, uno por violencia de género, durante el fin de semana de Carnaval

19/02/2024 Un agente de la Policía Local de El Puerto surante el carnaval. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

La Concejalía de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha señalado que cuatro personas, uno de ellos por un delito de violencia de género, han sido detenidas durante el fin de semana de Carnaval, del viernes 16 al domingo 18 de febrero, ambos inclusive.

Además, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, también hubo 12 personas identificadas, 17 vehículos retirados por la grúa y 145 actas levantadas por la Policía Local en los referidos tres días de Carnaval, de los que uno fue por drogas, 25 por infracciones contempladas por la DGT, 108 por incumplimientos del Reglamento General de Circulación, nueve por conculcar las ordenanzas municipales y dos actas a locales de ocio nocturno.

El Ayuntamiento ha destacado por su relevancia que uno de los cuatro detenidos lo fue por delito de violencia de género y que se puso a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer competente, mientras que los otros tres fueron detenidos por delitos contra la seguridad vial.

El domingo fue el día con más detenciones, pues al arrestado por violencia de género se sumaba otro arresto, siendo el sábado el día en el que más actas fueron levantadas, con un total de 71 del total de 145 y también fue el día 17 en el que fueron identificados siete ciudadanos, dos más que el viernes.

El concejal de Policía Local, Jesús Garay, ha mostrado su «satisfacción por el gran esfuerzo llevado a cabo por los efectivos policiales y por el ejemplar comportamiento de los portuenses y visitantes, con las excepciones referidas que motivaron las actuaciones, lo cual ha dado como resultado un fin de semana para enmarcar».

Related Post