Últimas noticias
Vie. Feb 23rd, 2024

Cuatro detenidos por tratar de introducir sustancias estupefacientes en la prisión de Botafuegos

Cuatro detenidos por tratar de introducir sustancias estupefacientes en la prisión de Botafuegos de Algeciras – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido en lo que va de año a cuatro personas por supuestamente intentar acceder al Centro Penitenciario Botafuegos, en este municipio, con sustancias estupefacientes ocultas en su organismo.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que desde primeros de este año se han realizado un total de 37 inspecciones, que han permitido interceptar todo tipo de sustancias estupefacientes que los contactos íntimos de los reclusos intentan introducir en el centro penitenciario durante las visitas.

En ese sentido, han reseñado que el pasado 1 de marzo, se produjo la detención de una persona que intentó introducir, ocultándolo en el interior de su organismo, tres bellotas de hachís, 25 papelinas de cocaína y 25 pastillas de Alprazolam. Un día después se detuvo a otra persona que ocultaba en el interior de sus zapatillas deportivas una bolsa con 25 pastillas trankimazines, con la intención de entregárselas a su pareja durante la visita.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron diligencias por la comisión de un delito contra la salud pública.

Guardias Civiles del Núcleo de Servicios y del Servicio Cinológico, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, junto con funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario Botafuegos, realizan periódicamente inspecciones encaminadas a evitar la entrada de sustancias estupefacientes en este centro a través de las visitas.

Los responsables del Centro Penitenciario Botafuegos y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras organizan servicios conjuntos a la entrada del centro con la participación de las unidades caninas de detección de drogas de ambos cuerpos.

La Guardia Civil ha subrayado la importancia de este tipo de servicios, coordinados entre las dos instituciones, que supone «salvar vidas» evitando las temidas sobredosis que se dan en ocasiones entre los reclusos.

Related Post