Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Curtido y Rodríguez Ros asisten a la presentación de las Declaraciones Ambientales de Cepsa

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul destaca el compromiso medioambiental de la Junta con acciones como la Ley de Economía Circular o el Plan de Acción por el Clima

Los dos centros operativos de Cepsa en el Campo de Gibraltar, el Parque Energético San Roque y la Planta Química Puente Mayorga, han presentado sus Declaraciones Ambientales correspondientes al ejercicio 2022, acto que ha contado con la presencia del subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido.

Curtido ha agradecido a Cepsa la labor que viene realizando con la finalidad de reducir su huella de carbono y ha destacado la importancia de contar con estas Declaraciones Ambientales para seguir trabajando por el medio ambiente.

En la misma línea, el delegado territorial ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta en materia medioambiental recordando la reciente aprobación de la Ley de Economía Circular, que busca un uso más eficiente de los recursos; que Andalucía ha sido la primera comunidad en aprobar un Plan de Acción por el Clima para reducir los gases de efecto invernadero; la creación de un sello de ‘Carbono Zero’ o la puesta en marcha del Proyecto LIFE CO2RK, una iniciativa que comenzará en septiembre y que busca implicar a las empresas en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y que esto redunde en beneficio del medio ambiente.

Por último, desde la Junta de Andalucía se ha tendido la mano a la empresa para seguir trabajando en esta línea en favor del medio ambiente destacando Curtido que “en nosotros van a encontrar un aliado en la lucha contra el cambio climático, una lucha que necesita de la complicidad de todos”.

Recordar que las declaraciones ambientales presentadas por Cepsa son de carácter voluntario y desde la compañía destacan su compromiso “con la transparencia, la innovación y la complicidad con el entorno”.

En esta línea, el Parque Energético San Roque y la Planta Química de Puente Mayorga invirtieron el pasado año 27,5 millones de euros en mejoras en la gestión ambiental, destacando proyectos relacionados con la mejora de la gestión del agua y de las emisiones. Desde 2020 la inversión en actuaciones ambientales asciende a 101,02 millones de euros.

Related Post