¿De qué barriga nací yo?, el único cuento ilustrado que recoge las distintas maneras que un niño tiene de llegar a su familia, se presenta en Cádiz

Virginia del Río es periodista y un referente, por su testimonio en Tengo una estrella, en la visibilización del duelo perinatal

¿Cómo explicar de una manera bonita y sencilla que no todos los niños han llegado a su familia de la misma manera? 

La periodista gaditana Virginia del Río tiene la respuesta, que recoge en su libro infantil ¿De qué barriga nací yo?

El modelo familiar ha evolucionado mucho y era necesario un cuento que plasmara esta realidad sin prejuicios. Coco, Pepa, León, Uriel, Aimé y Lucía saben que los niños y las niñas pueden venir de muchas maneras, que es importante de dónde vienen pero, sobre todo, a dónde llegan, y que sus familias los quieran y los respeten mucho. Todos sienten que tienen las mejores familias del mundo, porque familia son aquellas personas que te cuidan, te aman y te quieren en su vida, sin importar nada más que el amor.

Durante esta semana, la periodista gaditana ha llevado el mensaje y los valores del cuento a los colegios gaditanos de Argantonio y Amor de Dios, con gran acogida por parte de los alumnos y el profesorado.

Con ilustraciones de Juncal Horrillo, en este cuento ilustrado se exponen con claridad los diferentes modos que tenemos para llegar a nuestra familia. A través de los seis protagonistas y sus historias, se hace un retrato de la sociedad actual, donde existen niños que han llegado a su hogar a través de la adopción, la reproducción asistida, la gestación subrogada o la gestación espontánea, y todos tiene derecho a ser aceptados y respetados.

Virginia del Río, autora

Gaditana de nacimiento, es periodista, redactora y guionista de televisión. Ha trabajado durante años en diferentes programas de televisión nacionales, entre ellos algunos para público infantil.

En 2018 crea el blog Tengo una estrella, desde donde comparte la experiencia del duelo perinatal. Desde entonces, lucha para dar voz a las familias que han vivido la muerte de un hijo y las emociones que surgen después de un hecho tan doloroso, dando visibilidad y tumbando el tabú que existe ante un duelo tan desconocido y desautorizado.

Comprometida con los derechos y la protección de la infancia, con ¿De qué barriga nací yo? pretende colaborar para normalizar las distintas realidades familiares que nos rodean y contribuir así a erradicar el acoso escolar.

«Espero y deseo que “¿De qué barriga nací yo?” sea un peldaño más para normalizar que no hay una sólo forma de llegar a nuestro hogar, y que es el amor lo que pone a funcionar el mundo, sea como sea y venga de donde venga».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "¿De qué barriga nací yo?, el único cuento ilustrado que recoge las distintas maneras que un niño tiene de llegar a su familia, se presenta en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: