Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Detenido un paciente como responsable del incendio en el Hospital Puerta del Mar

Por Redacción Feb 10, 2021 #Cádiz #sucesos

A pesar del revuelo causado no ha habido que lamenar daños personales ni, por el momento, ha sido necesario evacuar pacientes a otros centros, si bien el Hospital de San Carlos de San Fernando ya tiene preparada una planta

Un paciente enfermo de Covid-19 que se alojaba en una habitación de la sexta planta del Hospital Universitario Puerta del Mar ha sido detenido como responsable del incendio producido en el centro hospitalario y que ha obligado a desalojar la sexta y séptima planta, si bien no se han producido daños personales.

El individuo pretendía salir de alta y, ante la negativa de los facultativos, ha incendiado un colchón provocando el incendio que ha causado un inmenso revuelo ya que las llamas, que salían por la ventana, podían ser vistas desde la Avenida principal de la ciudad.

https://twitter.com/HUPMCadiz/status/1359604348901277697

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha acudido al lugar para interesarse por lo sucedido como también lo ha hecho el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María González, ha asegurado que los técnicos de urbanismo están evaluando el estado del edificio. «Ha quedado en un susto gracias a la pronta intervención de bomberos y policías. Todo el ánimo del mundo a nuestros profesionales sanitarios y pacientes», ha lamentado.

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha informado de que el incendio está controlado y en la actualidad efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos están evaluando el alcance y los daños.

Aunque todos los pacientes desalojados han sido reubicados en el mismo centro hospitalario, el Hospital de San Carlos de San Fernando ya tiene preparada una planta en caso de que haya que trasladar algún paciente.

El detenido es introducido en una ambulancia (Foto: Eulogio García)
https://twitter.com/Jaime420Jog/status/1359580342290690049

Related Post