Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Desalojadas de madrugada varias viviendas rurales en San Roque por un incendio en la Sierra del Arca

Por Redacción Jul 27, 2022 #infoca #san roque #sucesos
Incendio forestal declarado en la Sierra del Arca en San Roque (Cádiz) – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE (CÁDIZ)

Varias viviendas rurales del área conocida como ‘La Cordillera’ de la localidad gaditana de San Roque han sido desalojadas de forma preventiva en la madrugada de este miércoles por un incendio forestal declarado a última hora de este martes en la zona de Sierra del Arca.

Según informa el Ayuntamiento de San Roque en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el viento de poniente está complicando las labores de extinción en las que participan 34 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y tres vehículos autobomba desplegados por el Plan Infoca junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y otros cuerpos de seguridad.

Según el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, el incendio se inició sobre las 22.00 horas y los primeros en desplazarse a la zona fueron los bomberos del cercano Parque de La Alcaidesa, a los que se sumaron a continuación efectivos del Plan Infoca y miembros de Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, así como bomberos procedentes de los parques de Guadacorte y Algeciras.

Ruiz Boix ha asegurado que «con el viento de poniente, se sabía que iba a ser complicado» extinguir las llamas, una labor en la que se ha trabajado durante la noche, en la que «se han desalojado viviendas rurales de lo que se conoce como ‘La Cordillera’ de la Sierra del Arca», incluyendo a animales. Algunas de las familias afectadas fueron recibidas en el propio Parque de Bomberos de La Alcaidesa.

Los efectivos de emergencias han informado tanto a los propietarios como a los usuarios de la zona del camping ‘La Casita’ de que las llamas van en dirección a sus instalaciones, aunque según el alcalde se encuentra a «una distancia enorme». Tampoco se prevé que el incendio pueda amenazar al Casino de San Roque.

Ruiz Boix ha pedido a la población actuar con «precaución y prudencia porque el incendio estaba descontrolado» durante la madrugada, a la espera de conocer su evolución durante la jornada de este miércoles. En cualquier caso, se ha comprometido a trabajar «en coordinación» con los distintos cuerpos implicados en las labores de extinción «para que los vecinos conozcan la realidad del incendio».

Related Post