Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Desarticulado con cinco detenciones en Algeciras un grupo dedicado al tráfico de hachís

Vehículo y agentes de la Policía Nacional. – POLICÍA NACIONAL – Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos formaban parte de un grupo especializado en transportar los fardos de hachís desde la costa donde se alijaba hasta la zona de guardería.

Según ha indicado a Policía Nacional en una nota, en los dos registros practicados en la barriada Padre Flores se han intervenido 550 kilos de hachís y se ha recuperado un vehículo todo terreno de alta gama que había sido sustraído para ser utilizado como medio de transporte de las sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Policía Nacional en un dispositivo policial orientado a la detección de alijos en las playas del litoral de Algeciras, localizaron de madrugada un vehículo que realizaba maniobras extrañas dirigidas a la detección de cualquier presencia policial, lo que hizo sospechar a los actuantes.

Al comprobar la situación del vehículo averiguaron que se encontraba sustraído. En concreto se trataba de un modelo de todoterreno habitualmente utilizado por las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y que había sido sustraído tres días antes en la ciudad de Chiclana de la Frontera.

Durante el seguimiento realizado, los agentes observaron que el vehículo entró en las instalaciones del varadero del Puerto de Algeciras, donde permaneció unos minutos hasta que salió del lugar rápidamente. Los investigadores continuaron con el seguimiento, al sospechar que el citado vehículo había sido cargado con fardos de hachís procedente de alguna embarcación que hubiera arribado a la costa.

Finalmente, la vigilancia concluyó en la barriada Padre Flores, donde el vehículo se detuvo y cuatro individuos descargaron los fardos de hachís para introducirlos en una vivienda próxima. Ante tales hechos, los agentes procedieron a detener a los cuatro y posteriormente al conductor del vehículo que aunque se dio a la fuga fue finalmente interceptado y detenido por los miembros del dispositivo policial. Además, se realizaron dos registros domiciliarios que arrojaron como resultado la intervención de 14 fardos de hachís.

Related Post