Desarticulado un punto de venta de drogas en el centro histórico de Cádiz con tres detenidos
La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en el centro histórico de Cádiz, en el barrio de la Viña, donde se intervinieron cocaína, heroína, hachís y cerca de 5.000 euros en billetes falsos presuntamente destinados a su distribución durante el Carnaval.

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en el centro histórico de Cádiz y ha detenido a tres personas como presuntas responsables de un activo foco de distribución de sustancias estupefacientes en el barrio de la Viña.
La actuación se llevó a cabo en Cádiz y ha sido comunicada este 12 de febrero por la Comisaría Provincial. Según ha informado el cuerpo policial, sobre los detenidos existían informaciones previas que los señalaban como presuntos responsables de la venta de cocaína, heroína y hachís en la zona.
La actividad ilícita se desarrollaba tanto en el domicilio de uno de los investigados, donde supuestamente se preparaban las dosis, como en calles adyacentes del centro histórico, donde se realizaban las ventas.
En el registro practicado, los agentes intervinieron 10 gramos de cocaína, 7,25 gramos de heroína y 3 gramos de rebujo, una mezcla de cocaína y heroína. También se incautaron de más de 600 gramos de hachís distribuidos en seis placas. Según la Policía Nacional, todas las cantidades superan las consideradas para autoconsumo.
Además de las sustancias estupefacientes, los agentes localizaron material para la preparación y distribución de droga, entre ellos balanzas de precisión, bolsas recortadas e hilo para el envasado, así como dinero fraccionado.
Entre el efectivo intervenido destacaban cerca de 5.000 euros en billetes falsos. Junto a este dinero se halló una nota con la palabra “CARNAVAL”, lo que, según la investigación, apunta a que presuntamente podrían estar destinados a su distribución durante dicha festividad, que en las próximas semanas concentra una alta afluencia de personas en la ciudad.
En el operativo también se intervinieron una prenda de vestir y unos grilletes con apariencia de ser de la Policía Nacional, un arma tipo airsoft y un dispositivo táser.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otras posibles infracciones relacionadas con el material intervenido, según han indicado fuentes policiales.
La intervención se enmarca en las actuaciones que la Policía Nacional mantiene activas en el centro histórico de Cádiz para prevenir el tráfico minorista de drogas, especialmente en zonas con gran tránsito de vecinos y visitantes.
Contenido recomendado





