Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El IX Congreso de la Lengua cierra las inscripciones una semana antes de lo previsto

Por Redacción Mar 17, 2023 #Cádiz

La organización, ante la alta demanda, aumentó a 600 las 500 plazas iniciales

La organización del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará en la ciudad entre el 27 y el 30 de marzo, ha ampliado a 600 las plazas para inscribirse en el programa oficial. El concejal de Presidencia, Paco Cano, se ha congratulado del interés ciudadano por asistir al Congreso

Paco Cano ha explicado que, ante la alta demanda, “y con el objetivo de que pudieran acceder el máximo de personas interesadas posibles, hemos ampliado las 500 plazas previstas hasta 600 lo que sumado a los ponentes e invitados hace que el número de participantes supere el millar, una cifra que supera con creces nuestro objetivo inicial”. “Desde el principio, ha añadido, queríamos que este congreso contase con la mayor participación ciudadana posible”

El concejal ha avanzado que esta alta demanda, “nos ha obligado a cerrar el plazo de inscripción una semana antes de lo previsto”. No obstante, “siguiendo nuestra idea de apertura y de acceso a los contenidos del congreso, todas las sesiones del programa académico se retransmitirán por primera vez por en vivo a través de internet, para que quienes no hayan conseguido inscribirse puedan seguir las distintas ponencias y paneles”.

Cabe recordar que, desde el CILE abrió el pasado 8 de febrero, el plazo de inscripción permite acceder presencialmente a las sesiones plenarias y a los paneles con encuentros simultáneos, en los que participarán las personalidades más destacadas de la lengua y la cultura en español.

La novena edición de esta cita cultural, la más importante del mundo hispano, está organizada de manera conjunta por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post