Campo de Gibraltar

Detenida una persona en la barriada de Las Palomeras en La Línea con 109 papelinas de cocaína

Papelinas de cocaína intervenidas en La Línea. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre que portaba 109 papelinas de cocaína que arrojaron un peso bruto aproximado de 50 gramos. La intervención se realizó en la barriada de Las Palomeras, la misma donde agentes de policía fueron agredidos el pasado 4 de septiembre cuando practicaron dos detenciones también por presunto tráfico de drogas

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el dispositivo, establecido en el marco de la Operación ‘Taxi’, de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, fue motivado al tener conocimiento que el investigado se dedicaba a surtir de sustancia estupefaciente a los puntos de venta de drogas establecidos en la ciudad.

Así, era utilizado como «correo» para trasladar estupefaciente a diferentes narcotraficantes para efectuar la venta de la droga en vivienda o en vía pública.

En uno de dichos desplazamientos y ante la actitud esquiva y huidiza que los agentes uniformados adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano observaron, procedieron a su identificación y cacheo, localizando entre sus pertenencias una bolsa precintada que contenía la cantidad de 50 gramos de cocaína distribuida en 109 papelinas.

Por ello, los agentes procedieron a su detención y puesta posteriormente a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

AGRESIÓN A LA POLICÍA

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre en esta misma barriada se produjo una agresión a agentes de la Policía Nacional cuando llevaron a cabo un operativo con el objetivo de localizar y detener a dos personas que estaban siendo investigadas por tráfico de drogas.

Los agentes entraron en el barrio y tras localizar a los dos varones procedieron a su detención, momento en el que los vecinos de la zona manifestando su completa oposición a esta e intentaron por todos los medios evitarla, obstruyendo la actuación policial y buscando la manera de facilitar su huida.

Finalmente, los agentes introdujeron a los detenidos en los vehículos para su traslado a sede policial y mientras abandonaban el lugar, los vecinos que allí se habían congregado comenzaron a lanzarles piedras y todo tipo de objetos que encontraban por la calle, ocasionando lesiones a dos agentes actuantes y daños a varios vehículos policiales, mientras insultaban y amenazaban a los mismos.

Por estos hechos se han producido recientemente hasta ocho detenciones, de los que cinco de ellos se encuentran en prisión por atentar contra agentes de la autoridad, provocarles lesiones y dañar el mobiliario urbano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba