Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenidas tres personas en un vehículo con más de un kilo de cocaína tras una persecución en Algeciras

Cocaína intervenida. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) tras una persecución en coche a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, la seguridad vial y resistencia a la autoridad. Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban 1.130 gramos de cocaína ocultos en un compartimento preparado denominado caleta, el cual es un método comúnmente utilizado por los criminales para dificultar la labor policial y de detección.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició tras tener conocimiento de una red de distribución de cocaína asentada en la localidad de Algeciras que estaba proveyéndose de esta sustancia estupefaciente en la provincia de Sevilla.

Una vez realizadas las primeras pesquisas, los investigadores lograron identificar a las personas que se encargaban del transporte y custodia de la droga hasta Algeciras, así como los vehículos con los que operaban los narcotraficantes.

Fruto de las gestiones realizadas se detectó el envío de un cargamento de droga, por lo cual los investigadores montaron un dispositivo para la interceptación del transporte. Durante el trayecto los sospechosos extremaron las medidas de seguridad, utilizando para ello un vehículo lanzadera que realiza las labores de contravigilancia para la detección de presencia policial y así evitar los controles de carretera.

Durante un seguimiento discreto hasta Algeciras, los investigadores procedieron a darles el alto utilizando para ellos las señales acústicas y luminosas. Los sospechosos al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar comprometiendo la seguridad vial y la vida de las personas, realizando maniobras altamente temerarias.

Finalmente los agentes interceptaron el vehículo que transportaba 1.130 gramos de cocaína un habitáculo oculto para el transporte de dinero y droga. Los tres ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, la seguridad vial y resistencia a la autoridad.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del de Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras en funciones de guardia. Tras ser oídos en declaración, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión provisional para los tres detenidos.

Related Post